Vende tu carro
Industria

Opel confirma su llegada a Colombia

Los modelos de la marca llegaran bajo la representación de SKBergé

Opel confirma su llegada a Colombia

Los modelos de Opel que tuvieron un paso exitoso por Colombia con el apellido Chevrolet, anuncian su regreso al país, esta vez sin el corbatín que los identificó durante varios años, pues lo harán portando orgullosamente el nombre de su fabricante, Opel.

La marca anunció que hará su arribo al país, a mediados del año en curso, con los modelos Crossland X, Grandland X, Combo y Vivaro. Opel también anticipa que en pocos meses contempla el lanzamiento del nuevo Corsa. ¿Será una de las sorpresas del próximo Salón de Bogotá?

El arribo de Opel al mercado colombiano, hace parte de una estrategia de expansión que está implementando el fabricante para lograr que el 10 por ciento de sus ventas, se realice en mercados diferentes a los tradicionales de Europa, meta que planea alcanzar a mediados de la década de 2020.

El proceso de llegada a Colombia está en marcha, pues desde la marca anunciaron que ya se concretaron acuerdos con los importadores SKBerge y Nexumcorp, quienes se convertirán en socios exclusivos de ventas para los mercados colombiano y ecuatoriano, respectivamente.

“Colombia y Ecuador son mercados muy interesantes y nos proporcionarán un impulso adicional. Obviamente, ser una marca alemana es una gran ventaja al ingresar a estos mercados porque la ingeniería alemana también es sinónimo de calidad en América del Sur. También podemos beneficiarnos de la infraestructura existente de Groupe PSA y la dinámica positiva de las otras marcas del grupo en ambos países ", dijo Michael Lohscheller, CEO de Opel Automobile GmbH y miembro de la Junta Directiva de Groupe PSA.

Opel está fortaleciendo su presencia en los mercados de Asia, África y Sudamérica e ingresará a 20 nuevos mercados para 2022, uno de ellos es el mercado ruso donde la marca celebró recientemente su regreso.

Héctor Siza Morales recomienda