Vende tu carro
Novedades

Opel prepara importantes novedades en el ámbito internacional

El fabricante alemán confirma, a partir del 2025, la producción de los nuevos Manta e Insignia en formato 100% eléctrico.

Opel prepara importantes novedades en el ámbito internacional

A falta de novedades nacionales de esta marca, que montó toldo propio en Colombia a mediados del 2021, nos conformamos con lo que se dice fuera de nuestras fronteras. Hace poco más de un año, Opel presentó la reinterpretación eléctrica y moderna uno de sus modelos más icónicos del pasado: el Manta. Si bien todo partió como una propuesta tecnológica, fue tan bien recibido por la crítica y los fanáticos, que hace unos meses, el anterior CEO de la compañía alemana, Uwe Hochgeschurtz, confirmó que el modelo entraría a producción en breve.

Bueno, ese "en breve", en realidad será hacia mediados del 2025 y vendrá con muchos cambios tecnológicos y mecánicos, con respecto del conceptual denominado Manta GSe ElektroMOD, tal como lo indicó el ejecutivo: “El nuevo Opel Manta volverá a ser un auto lleno de emociones. Con energía eléctrica que garantiza una aceleración de primera clase al alcance de la mano, nuestro Manta volverá a representar puro placer de conducir. Construiremos una nueva interpretación fascinante y sorprendentemente espaciosa”.

Vale decir que aquella propuesta montaba un pequeño motor eléctrico de 108 kW (145 hp) de potencia y 255 Nm de torque, caja de cambios original de cuatro velocidades, tracción trasera y batería de 31 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía promedio de unos 200 kilómetros. Lo que Opel propondrá para el modelo de producción es totalmente distinto.

Por lo pronto, se sabe que utilizará la nueva plataforma modular STLA Medium, para segmentos C y D, y que mantendrá el diseño de sedán de cuatro puertas con silueta de cupé, aunque con mayor despeje al piso, como es norma hoy en día. En cuanto a la mecánica, podrá instar un motor en el eje trasero o optar por dos propulsores y tracción integral, con unos 400 hp de potencia y entre 400 y 500 kilómetros de autonomía

En esa misma ruta tomará la nueva generación del Insignia, que dejará de producirse en Alemania para viajar hasta el sur de Italia, a la factoría de Melfi, para fabricarse en conjunto con el DS 9, según informa el medio Automotive News Europe. Su lanzamiento se espera para inicios del 2025.

El mismo medio especializado indica que el Insignia abandonará su tradicional silueta sedán para asumir un concepto tipo liftback de cinco puertas, con algunos aires de crossover. Algunos medios europeos entrevistaron al nuevo CEO de Opel, Florian Huettl, durante el pasado IAA de Munich, quien confirmó que será un vehículo muy versátil, con posición de manejo elevada y con un estilo totalmente distinto del actual modelo.

Huettl y el Opel Experimental en el pasado IAA de Múnich.

Por supuesto que será totalmente eléctrico y utilizará para su construcción la misma plataforma SLTA Medium. Con ella podrá ofrecer sistema de motor dual, tracción en las cuatro ruedas, autonomía de hasta 700 kilómetros y tiempos de recarga de 10 a 80% en sólo 25 minutos.

El diseño del nuevo Insignia se inspirará en el conceptual Opel Experimental, que recién se presentó en el IAA de Múnich.

Marcelo Palomino recomienda