Vende tu carro
Novedades

Opel Frontera, el nuevo SUV que reemplazaría al Crossland

Esta camioneta familiar tendrá versión 100% eléctrica y estrenará el nuevo logo del fabricante.

Opel Frontera, el nuevo SUV que reemplazaría al Crossland

Opel anunció el regreso de la denominación Frontera este año. Será el nombre del nuevo SUV compacto que reemplazará al actual Crossland (que tiene presencia local desde que la marca aterrizó localmente en el 2021) y debutaría a finales del 2024, para comenzar su comercialización a inicios del 2025.

Frontera es un nombre muy conocido en Europa, tras comercializarse por 15 años entre 1991 y 2006. Se trataba de un SUV 4x4 similar a un Vitara antiguo, el cual se construyó sobre una plataforma de parales, con versiones de 3 y 5 puertas, tracción 4x4 con bajo, y altas capacidades en el escarpado. Sin embargo, apareció en el mercado justo en los años en que los modelos Opel comenzaron a venderse en varios países (como Colombia) bajo la marca Chevrolet, por lo que nunca vimos un Frontera.

Este nuevo Opel Frontera estará muy lejos de ser como su hermano de vieja data. Por lo pronto, se ofrecerá con motores Diésel y gasolina, pero desde el inicio contará con una versión eléctrica, con una autonomía estimada de 320 km.

Vale decir que el Opel Frontera utilizará la plataforma Smart Car que da vida al nuevo Citroën C3 (europeo) y al próximo C3 Aircross, además del nuevo Fiat Panda que debutará este año. 

La marca indica, además, que "será un auto divertido, con características funcionales inteligentes. También mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño de Opel y será el primer modelo de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema".

Por lo que se aprecia en los teasers que liberó la marca (y también por algunas fotos espías que aparecieron en la red, podemos ver una carrocería robusta y cuadriforme, con un capó elevado, una línea de techo alargada y plana, así como un baúl vertical, lo que nos hace pensar si tendrá dos o tres filas de asientos.

Foto: motor.es.

La marca indica que "contará con un alto nivel de espacio y versatilidad; por lo tanto, atraerá tanto a los clientes con un estilo de vida activo como a las familias".

Marcelo Palomino recomienda