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Conoce la segunda generación del Citroën C3 Aircross para Europa

Este SUV, que sólo se ofrecerá en el Viejo Continente, ahora cuenta con capacidad hasta para siete pasajeros y dispondrá de mecánicas híbridas y eléctricas.

Conoce la segunda generación del Citroën C3 Aircross para Europa

Al igual que Fiat, Citroën está destinada a cubrir las opciones más económicas dentro del Grupo Stellantis, bien sea en mercados emergentes, como el nuestro, pero también en Europa. Por eso, sus nuevos modelos que se estrenaron en India y en algunos mercados de nuestra región se presentan ahora en el Viejo Continente.

Después de adaptar al nuevo C3, la marca presenta ahora en Europa a la segunda generación del C3 Aircross, que tiene muchas similitudes con el recién lanzado en Brasil y esperamos llegue a Colombia. Eso sí, luce el nuevo frontal y remate trasero de la marca en ese mercado, que se destaca por las luces LED en forma de "C" y por el uso del nuevo escudo de la marca en suculentas dimensiones.

Si bien la marca no dio mayores precisiones sobre las mecánicas, adelantó que serán híbridas ligeras (MHEV) y 100% eléctricas, a la que corresponden las imágenes divulgadas, por eso prácticamente no hay parrilla delantera.

Citroën no mostró el interior para el Viejo Continente, pero si tenemos en cuenta que la versión hecha en Brasil comparte el tablero con el C3, pero con más decorados y elementos de tecnología y comodidad, es muy probable que la versión europea siga los mismos pasos, pero con la plancha usada por su versión hatchback.

Interior del nuevo Citroën C3.

Esto quiere decir que será moderno y muy funcional, con un cuadro de instrumentos digital pequeño (apenas una "barrita" superior) y la pantalla del sistema multimedia de tipo flotante. En el ë-C3 se estrenó el concepto C-Zen Lounge, que significa que este interior se pensó para ser espacioso, cálido y muy confortable, algo que replicaría el C3 Aircross. Por ejemplo, los asientos tienen tecnología Advance Comfort con espuma progresiva y diseño inspirado en el de un sofá casero. Todo lo que está en la parte superior es más técnico y moderno (cuadro de instrumentos digital, multimedia y salidas de aire verticales), mientras que todo lo que está hacia abajo apela a la comodidad (controles de la climatización, los asientos inspirados en un sofá, etc.)

Los equipamientos principales del ë-C3 se repetirían en el C3 Aircross europeo, incluyendo volante multifunción, nuevo clúster estilo "HUD", pantalla de 10,25" con conectividad inalámbrica Apple Carplay y Android Auto, seis airbags, sensores de estacionamiento traseros con cámara, frenado automático de emergencia, vidrios tinteados, climatizador, cargador inalámbrico y sensor de lluvia, entre otros.

Basado en la plataforma Smart Car, derivada de la CMP como la que usa el Peugeot 208, el nuevo C3 Aircross europeo declara capacidad para siete asientos con 4.390 mm de largo.

El nuevo C3 Aircross no estará solo en el Viejo Continente, tendrá a su primo con el nuevo Opel Frontera de la marca alemana de Stellantis.

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