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Citroën Aircross SUV obtuvo cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

No le fue muy bien al recién presentado modelo de la marca francesa que se produce en Brasil.

Citroën Aircross SUV obtuvo cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo y en los últimos meses vimos varias evaluaciones de distintos modelos y marcas, como los Volkswagen T-Cross, Chevrolet Montana, Kia K3 y más.

Ha algunos días le llega el turno al Citroën C3 Aircross o Aircross SUV, la nueva generación del SUV compacto de la marca francesa, que recién se estrena en Colombia. Aunque claro, se trata del modelo que se fabrica en Brasil para la región de Latinoamérica y no de su variante europea.

Citroën Aircross SUV: cero estrellas en Latin NCAP

El SUV del segmento B fabricado en Brasil obtuvo cero estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, en donde los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • Impacto frontal
  • Impacto lateral
  • Impacto lateral de poste
  • Latigazo cervical (whiplash)
  • Protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos y, en este caso, el evaluado cuenta con dos airbags y no ofrece asistencias de seguridad de serie.

Los resultados del Citroën Aircross SUV en Latin NCAP

  • 0 de 5 estrellas generales
  • 33,01% en Ocupante Adulto
  • 11,37% en Ocupante Infantil
  • 49,57% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 34,88% en Asistencia a la Seguridad

Latin NCAP afirma que la prueba de impacto lateral de poste no se realizó y se calificó con cero puntos, debido a la "falta de protección lateral para la cabeza en las filas delanteras y traseras", que no se ofrece ni como opcional. Además, el organismo señala que "la protección dinámica infantil no pudo sumar puntos, porque la señalización de los anclajes Isofix no cumple con los requisitos de Latin NCAP", así como el aviso de uso de cinturón de seguridad.

El programa también afirma que el resultado hubiese sido el mismo para la versión con cuatro airbags (que es la que se comercializa en Colombia), puesto que "el modelo no ofrece protección lateral de cabeza o bolsas de aire tipo cortina". Latin NCAP afirma que los airbags laterales de cuerpo podrían haber mejorado los puntos de la prueba de impacto lateral, pero "la protección para el Ocupante Adulto permanecería en el nivel de cero estrellas".

Citroën C3 Aircross en Latin NCAP

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