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Chevrolet Montana obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

La camioneta con platón compacta que se vende en Colombia y se fabrica en Brasil alcanzó 79% en protección para adultos.

Chevrolet Montana obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como Latin NCAPacaba de publicar los resultados de las pruebas de seguridad de la Chevrolet Montana, la pick-up compacta del corbatín, que se fabrica en Brasil y que se presentó en Colombia a mediados del 2023. Te contamos cómo le fue.

Chevrolet Montana: tres estrellas en Latin NCAP

La pick-up se evaluó en las siguientes pruebas de seguridad:

  • Impacto frontal
  • Impacto lateral
  • Impacto de poste lateral
  • Latigazo (whiplash)
  • Protección a los peatones
  • Prueba de control de estabilidad/asistencia a la velocidad

Es importante mencionar que la variante que probó Latin NCAP fue la Montana de entrada de gama, que cuenta de serie con seis airbags (elemento que el programa destaca y que afirma debería ser estándar), y los resultados que obtuvo fueron los siguientes:

  • General: 3 de 5 estrellas
  • Protección ocupante adulto: 79,18%
  • Protección ocupante infantil: 71,08%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 44,45%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 65,12%

¿Qué dice Latin NCAP sobre los resultados?

Latin NCAP afirma lo siguiente sobre las pruebas de la Montana: “La protección de los ocupantes adultos en la prueba de choque frontal mostró protección buena a adecuada con una estructura estable, buena protección en la prueba de impacto lateral y buena protección de la cabeza con protección marginal en el pecho en la prueba de impacto lateral de poste”.

El programa criticó que el vehículo no ofrece Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ni siquiera como opción y que esto "limitó la puntuación máxima a alcanzar”.

Finalmente, Latin NCAP afirma: “La protección de los ocupantes infantiles fue baja en las pruebas dinámicas, debido a la decisión del fabricante de colocar ambos dummies mirando hacia delante, sin seguir las recomendaciones de las mejores prácticas globales que el mismo fabricante siguió estrictamente para otros modelos recientes con buenos resultados e incluso cuando los Sistemas de Retención Infantil (SRI) recomendados y utilizados en la prueba permiten instalarlos mirando hacia atrás”.

Chevrolet Montana - Latin NCAP

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