Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Montana RS, disponible en Colombia esta nueva versión

La pick-up más pequeña de la marca del corbatín adopta una serie de detalles que la hacen lucir más deportiva y exclusiva.

Chevrolet Montana RS, disponible en Colombia esta nueva versión

La pick-up Chevrolet Montana llegó al país hace cuatro meses en versiones LTZ y Premier; bueno, la noticia ahora es que la marca introduce en el mercado local la nueva referencia RS, cuyo paquete de detalles y accesorios elevan la oferta de esta camioneta utilitaria de orientación mixta, de la que se han comercializado más de 250 unidades hasta la fecha.

Obviamente, Chevrolet, como muchos otros fabricantes, quiere aprovechar el particular auge del segmento de las camionetas con platón en Colombia, pues a pesar de la contracción que atraviesa el sector, este nicho de vehículos es el que menos cae: a cierre de septiembre presentó una variación interanual de -0,3%, frente al -31% que tiene la industria general.

“La incorporación del modelo RS responde a la demanda y aceptación del público que prioriza la combinación de comodidad, conectividad y seguridad que brinda una SUV, con la capacidad y beneficios de una pick-up como la Chevrolet Montana, ahora con un diseño deportivo y exclusivo. Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso por ofrecer a los colombianos opciones de movilidad que se ajusten a los requerimientos, necesidades y expectativas que tienen al adquirir un vehículo cero kilómetros”, señala Julio Lara, Gerente de Producto de General Motors.

Chevrolet Montana RS: características

Como sucede con cada modelo que suma la versión RS al portafolio de Chevrolet (recordemos que hace unos días se presentó la Tracker RS), la Montana incorpora elementos que la acercan al mundo de los deportivos, por lo menos en su estética. En este sentido, la utilitaria con platón presenta como diferenciales en el exterior:

  • Parrilla negra con una trama original, que nos recuerda al Camaro
  • Logo RS en rojo (en la parrilla y la cubierta del platón
  • Insignia del corbatín en negro
  • Rines de aluminio bitono de 17’’ con diseño propio para la versión
  • Carcaza de espejos retrovisores en negro High Gloss
  • Barras de techo negro
  • Detalles exteriores RS
  • Barra antivuelco deportiva y en negro
  • Luces frontales LED

Por su parte, en el habitáculo de esta camioneta también hay algunos detalles que exaltan un estilo deportivo y ello se complementa con el mismo nivel de equipamiento que ofrece la Montana Premier. Así, la versión RS incorpora insignia de la marca en el volante en negro, costuras rojas en los tapizados de volante tablero, asientos y apoyabrazos; además de apliques de piano black en el volante, las salidas de la climatización y en la consola central.

Así como sus hermanas, esta camioneta tiene el platón Multi-Flex, que puede habilitarse como un baúl gigante de 874 litros y ofrece una capacidad de carga de hasta 600 kilos. Esta área cuenta con un práctico protector y una funcional lona que puede repeler hasta el 90% del agua.

Chevrolet Montana RS: motorización y seguridad

En materia mecánica, y tal como sucede con las versiones RS en la región y en Colombia (en las que se modifica la estética, pero no el sistema la motorización de los modelos), la Montana RS mantiene el conocido motor 1,2 litros turbo de gasolina, que eroga 130 caballos y 190 Nm de torque, el cual trabaja con una transmisión automática de seis cambios, mientras que la tracción es delantera.

En cuanto a seguridad, la Chevrolet Montana RS de nuevo acoge el mismo listado de su hermana Premier, que incluye seis airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control crucero, control de tracción y anclajes Isofix, entre otros. De igual forma, también incluye wifi nativo y el servicio de asistencia OnStar.

De esta manera, la Montana se integra a la familia RS de Chevrolet en Colombia, compuesta por los modelos Onix, Equinox, Blazer y Tracker. Se puede adquirir en toda la red de concesionarios Chevrolet del país en colores negro, blanco niebla, rojo y gris rush, este último, un tono exclusivo para esta versión. Su precio parte desde $121’220.000.

Elkin Chávez recomienda