Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Tracker Turbo RS se presenta en Colombia

La nueva versión ofrece más de 20 atributos diferenciales en diseño, lo que le aporta una cuota de deportividad y exclusividad al reconocido SUV.

Chevrolet Tracker Turbo RS se presenta en Colombia

General Motors presenta en el país la versión más “engallada” de la exitosa camioneta familiar que sirve como puerta de acceso al portafolio de la marca del corbatín; se trata de la nueva Chevrolet Tracker Turbo RS 2024, modelo que, a las tradicionales virtudes de eficiencia, seguridad y tecnología de sus hermanas LS, añade ahora atributos estéticos diferenciales, para brindar un carácter más deportivo e impactante.

"En Chevrolet estamos enfocados en ser la marca de confianza de las familias colombianas y este compromiso se manifiesta en cada vehículo que presentamos. La Chevrolet Tracker Turbo RS se incorpora a nuestro exclusivo portafolio RS, representando la evolución constante hacia vehículos con un diseño deportivo y alto nivel de comodidad, tecnología y seguridad".

Chevrolet Tracker Turbo RS: características

La Tracker se suma ahora a los modelos de Chevrolet que, bajo la denominación RS (por Rally Sport), ofrecen un exclusivo listado de elementos estéticos que enfatizan el carácter deportivo y suponen una experiencia a bordo más exclusiva. El selecto club RS de la marca del corbatín lo integran además: Chevrolet Blazer RS, Chevrolet Traverse RS y Chevrolet Onix Turbo RS.

En el exterior, los principales elementos diferenciales de la Tracker Turbo RS con respecto a sus hermanas de línea son:

  • Espejos retrovisores exteriores negros y con luz direccional
  • Manijas de las puertas del color de la carrocería
  • Rines de aluminio de 17”, negros y de diseño exclusivo
  • Luces de proyección delanteras LED
  • Techo panorámico
  • Rieles de techo funcionales y negros
  • Parrilla frontal negra diferenciada
  • Emblema del corbatín de la marca en negro

En cuanto en la cabina, la camioneta comparte con el resto de productos RS esa imagen que combina con acierto el tono de frescura con la presencia deportiva. Los principales elementos que circunscriben la Tracker Turbo al club RS son: apertura de puerta sin llave, botón de encendido, volante forrado en cuero y sillas tapizadas en vinilo negro, con costuras rojas y diseño exclusivo RS.

En el apartado de tecnología, vale señalar que la nueva Tracker RS mantiene el sistema Chevrolet MyLink con pantalla LCD táctil de 8", con radio AM/FM y función de audio streaming; este esquema ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Con respecto a este tema, la Tracker Turbo RS añade además recursos como sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweets, así como dos puertos USB adicionales en la zona trasera. Además, al igual que la Tracker LS AT, también incluye encendido remoto desde el celular y control de velocidad crucero

No olvidemos que este SUV cuenta con un sistema de wifi nativo; de hecho, por el lanzamiento se ofrecen gratis hasta 6MB de datos mensuales durante un año y también se incluye el paquete Connect del sistema OnStar, el cual brinda asistencia en el camino 24/7.

Chevrolet Tracker Turbo RS: mecánica y seguridad

En el apartado de motorización, la nueva versión de la Tracker no ofrece ninguna diferencia con su hermana de entrada LS AT; es decir, se anima con un propulsor turboalimentado de tres cilindros, 1,2 litros y 12 válvulas, que eroga 132 hp de potencia y 190 Nm de torque; el complemento es una transmisión automática de seis velocidades.

Importante señalar que por ofrecer una relación de compresión de 10,5:1, el fabricante dice que el propulsor de esta camioneta 4x2 funciona sin problemas con gasolina corriente.

Referente a la seguridad, la marca destaca que, a finales del año pasado, la Chevrolet Tracker obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP, gracias a que cuenta con recursos como seis airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, entre otros. En todo caso, se diferencia de sus hermanas LS por añadir:

  • Cámara de reversa                                    
  • Alerta de colisión frontal                                      
  • Asistente de frenado de emergencia

El nuevo miembro de la familia Tracker está disponible en la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional y se ofrece en colores Rojo Picante, Blanco Niebla, Negro Metalizado y Gris Rush. Como el resto del portafolio Chevrolet, la Tracker Turbo RS tiene una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra. Su precio de lanzamiento es de $120.620.000.

Elkin Chávez recomienda