General Motors acaba de anunciar que inició de exportaciones de la Chevrolet Tracker que se produce en la planta de Alvear, Argentina. Destinada en un 80% a la exportación, sus destinos actuales son Colombia y Brasil.
La marca no afirma si con esta medida aumentará la disponibilidad del producto en el país de Messi, pero si podemos decir que ayudará a que lleguen más modelos de los centros vecinos. Sin confirmación oficial, una alternativa podría ser la exportación a suelo argentino del Joy que se ensambla en Colombia, para cubrir allí las ventas en la entrada de gama del fabricante.
Tracker empezó a producirse en Argentina a finales de julio pasado, después de una inversión de USD 300 millones para ampliar las instalaciones de la mencionada planta, que incluyó nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura. Durante septiembre pasado se produjeron las primeras 5.000 unidades, las cuales empezaron a exportarse.
Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay comentó: “Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que empecemos a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo se destina a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo”.
La producción y exportación de la Chevrolet Tracker en Argentina se suma a la del Cruze, que también se produce allí.