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Industria

Chery proyecta construir en Argentina una planta de vehículos de nueva energía

La nueva instalación fabril se complementará con la fábrica de Brasil para surtir de productos a Suramérica y Centroamérica.

Chery proyecta construir en Argentina una planta de vehículos de nueva energía

Chery planea que Argentina se convierta en una base de vehículos de nueva energía para la región, con la instalación allí de una fábrica que producirá tales modelos. De esta manera, junto con la planta de Brasil, se cubrirá por completo las necesidades de los mercados de Centroamérica y Suramérica.

Chery tiene planes para electrificar toda la región

En todo caso, la marca china ya comenzó a desarrollar el mercado de vehículos electrificados en nuestra región. En Brasil lanzó un vehículo 100 % eléctrico, ICar, una versión híbrida enchufable del Chery Tiggo 8 PRO, además de una serie de vehículos híbridos autorrecargables de 48V. En igual sentido, se informa que, en el tercer trimestre de este año, Chery lanzará en Ecuador vehículos híbridos enchufables.

Para los mercados de Suramérica y Centroamérica, la versión del modelo Tiggo 8 PRO ofrece dos nuevas tecnologías alternativas de energía, incluido el híbrido autorrecargable (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV).

Chery Tiggo 8 PRO PHEV

Se trata del primer vehículo híbrido enchufable de Chery que dispone de dos motores eléctricos.

La mecánica del Tiggo 8 PRO PHEV ofrece

  • Transmisión DHT
  • Motor 1,5 litros, turbo
  • 317 caballos de potencia y 565 Nm de torque combinados
  • Aceleración de 0-100 km/h en 6,9 segundos

Tanto el motor de combustión como la transmisión se diseñaron especialmente para vehículos híbridos, por lo que se cuenta con uno de los sistemas más avanzados de su clase. El esquema híbrido cuenta con nueve modos de funcionamiento, lo que le permite al vehículo desempeñarse en las mejores condiciones de rendimiento y eficiencia. Gracias a su tren motriz el Tiggo 8 PRO PHEV ofrece:

  • 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica
  • Consumo de 378 kilómetros por galón en modo híbrido

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