Vende tu carro
Autos ecológicos

Mercedes-Benz instalará planta eólica al norte de Alemania

Dicha instalación servirá para abastecer de energía a varios de sus complejos industriales.

Mercedes-Benz instalará planta eólica al norte de Alemania

No cabe duda de que el elevado costo del gas natural en Alemania, a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania, obliga a que las empresas en ese país busquen alternativas de energía para suplir sus necesidades. Una de ellas es Mercedes-Benz.

¿Cuál es la novedad?

La marca de la estrella instalará una planta eólica, la cual generará 100 millones de watts de energía eléctrica. Estará ubicada junto a la pista de pruebas de Papenburg, al norte de Alemania. Con ella se pretende cubrir más del 15% del uso anual de electricidad que requiere la marca en ese país.

Mercedes aclara que esta planta es parte de un plan aún más ambicioso, pues piensa construir el doble de turbinas de viento para mediados de la década. Así mismo, considera ayudar para la expansión de este tipo tecnología dentro de Alemania.

La meta de expansión de energías renovables en nuestras propias instalaciones es parte de nuestra estrategia integral de sostenibilidad” declaró Jorg Burz, jefe de producción y de la cadena de suministro de Mercedes-Benz. Además añade que “con la instalación de la planta eólica en Papenburg estamos dando un paso importante en esa dirección.

Adicional a la planta eólica, Mercedes-Benz también pretende instalar paneles solares en el mismo complejo, para cubrir sus necesidades de energía y al mismo tiempo cumplir con las metas de sostenibilidad. De hecho, a partir de este año, la producción en sus plantas debe ser neutral en CO2.

La compañía tiene como meta cubrir el 70% de sus necesidades de electricidad con energías renovables para el 2030. Para el 2025, invertirá cientos de millones de euros para expandir el uso de paneles solares.

Solo le resta a Mercedes-Benz realizar un completo análisis de impacto ecológico en la región, el cual gestionará con las autoridades locales. El terreno en cuestión es de 800 hectáreas y es importante para el área de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz, desde que abrió sus puertas en 1998.

¿Cómo te parece este plan de Mercedes-Benz de buscar alternativas de energía renovable?

Jorge Blancarte recomienda