Vende tu carro
Autos ecológicos

Jaguar Land Rover transformará planta en el Reino Unido para fabricar autos eléctricos

La multinacional británica tiene planes de producir dos nuevos crossovers eléctricos

Jaguar Land Rover transformará planta en el Reino Unido para fabricar autos eléctricos

Diferentes fabricantes automotrices están en el proceso de fabricar coches eléctricos, algunos ya tienen el camino bien trazado y otros ya están muy avanzados. Uno que apenas está dando los primeros pasos es Jaguar Land Rover.

¿Cuál es la novedad?

Jaguar Land Rover comenzó las operaciones logísticas para convertir su planta de Halewood, del Reino Unido, para que comience a manufacturar autos eléctricos basados en la nueva arquitectura modular electrificada (EMA).

Según el sitio Carscoops, se sabe que el fabricante británico inició el proceso licitatorio para actualizar la fábrica. También se sabe que los planes para realizar un apagón definitivo a la planta serán en el 2024, año en que la comenzará conversión .

En el renovado complejo se fabricarán unidades híbridas y vehículos completamente eléctricos, que usen la plataforma EMA. Actualmente la planta emplea 3.700 personas y próximamente tendrá  un taller de carrocería más grande. Ahí se fabrican la Range Rover Evoque y la Land Rover Discovery Sport.

Jaguar declara que, gracias a la nueva plataforma, además de poder producir autos eléctricos e híbridos se podrán emplear diferentes configuraciones de batería y todos los tipos de químicos para las mismas.

Jaguar Land Rover tiene como objetivo que el 60% de sus ventas totales globales para el 2030 sean de autos eléctricos; mientras que el 30% espera que sean de modelos mild-hybid o híbridos normales y que solo el 10% sean híbridos enchufables. Así mismo, su meta para el 2036 es vender solo vehículos con cero emisiones.

Hasta el momento se sabe oficialmente que Jaguar producirá dos crossovers eléctricos con la nueva plataforma EMA.

¿Cómo te parecen los planes de electrificación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido?

Jorge Blancarte recomienda