Vende tu carro
Novedades

Jaguar Land Rover garantiza el acceso a nuevos semiconductores de carburo de silicio para sus EV

Lo hace a través de una alianza con la compañía Wolfspeed y hace parte de su estrategia Reimagine, con la que se prioriza la movilidad eléctrica.

Jaguar Land Rover garantiza el acceso a nuevos semiconductores de carburo de silicio para sus EV

Jaguar Land Rover (JLR) acaba de anunciar una asociación estratégica con el desarrollador y fabricante estadounidense de semiconductores Wolfspeed, para el suministró de tales componentes, en carburo de silicio, para los futuros vehículos eléctricos (EV) del grupo inglés, que gracias a ello tendrán trenes de potencia más eficientes y con mayor autonomía.

La medida es congruente con la estrategia Reimagine, plan corporativo del conglomerado que prioriza el negocio eléctrico y espera lograr las cero emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. El tema también resulta coherente con la reciente noticia sobre la actualización de su planta en Halewood, Reino Unido.

La avanzada tecnología de carburo de silicio del proveedor norteamericano se utilizará específicamente en el convertidor de los vehículos, lo que permite gestionar la transferencia de energía de la batería a los propulsores eléctricos. El fabricante espera que la siguiente generación Range Rover sea la primera en adoptar esta nueva tecnología, en 2024; luego lo hará la siguiente camada de modelos 100% eléctricos de Jaguar, en 2025.

La buena relación entre JLR y Wolfspeed tiene como antecedente el aporte que esta compañía hace al equipo de carreras Jaguar TCS Racing, el cual compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E, en donde ya se aprovechan las bondades de la tecnología de carburo de silicio, específicamente para incrementar la eficiencia y el rendimiento en la pista de sus monoplazas.

Vale mencionar que la tecnología de Wolfspeed alimenta los sistemas de propulsión eléctrica en todo el espectro de voltaje, desde 400 V hasta 800 V.

Así mismo, se informa que las soluciones para los dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en la fábrica que tiene la empresa en Marcy, Nueva York (EE. UU.), la cual se inauguró apenas en abril pasado y es el punto de producción de tales componentes más grande del mundo, con un área cercana a los 200 mil metros cuadrados.

Se trata de una instalación totalmente automatizada que amplía en forma considerable la capacidad de producción de estas soluciones tecnológicas, las cuales cubrirán la creciente demanda de producción de EV y otros sectores de tecnología avanzada en todo el mundo.

Wolfspeed se enorgullece de asociarse con Jaguar Land Rover, apoyando su audaz compromiso de electrificar sus marcas icónicas al utilizar el rendimiento, la eficiencia y las gamas superiores de Silicon Carbide. La eficiencia energética del carburo de silicio jugará un papel esencial a medida que Jaguar Land Rover persigue sus propios objetivos de cero emisiones de carbono y a medida que el mundo transita hacia un futuro de transporte totalmente eléctrico”, menciona Gregg Lowe, Presidente y Director Ejecutivo de Wolfspeed.

Elkin Chávez recomienda