Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula E 2023: el calendario del próximo añade como sedes a Brasil, Suráfrica e India

La máxima categoría de autos eléctricos develó un total de 17 carreras, que se disputarán en 12 ciudades diferentes.

Fórmula E 2023: el calendario del próximo añade como sedes a Brasil, Suráfrica e India

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA acaba de definir su calendario para la novena temporada, que se disputará íntegramente en 2023 y la gran novedad es la confirmación de tres nuevas sedes para la categoría: Suráfrica, India y Brasil.

Si bien en junio se anticipó un cronograma de 18 pruebas, el calendario que aprobó el Consejo Mundial de Deportes a Motor de la FIA consta de 17 fechas, aunque hay dos que están pendientes confirmar.

El electrizante campeonato comenzará el 14 de enero, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, y continuará en Diriyah, Arabia Saudita, con la primera de cinco fechas dobles que tendrá el campeonato. Además de las pruebas en Diriyah se correrán dos carreras en Berlín, Yakarta, Roma y Londres.

Hyderabad (India) albergará la cuarta fecha el próximo 11 de febrero, mientras que Ciudad del Cabo (Suráfrica) le seguirá el 25 del mismo mes; por su parte, São Paulo (Brasil) está programado como sexta carrera el 25 de marzo.

Sorprende la salida de la fecha doble en Corea del Sur, pero la organización indica que el Estadio Olímpico de Seúl, sede de la prueba en 2022, inicia su remodelación y hoy se busca una nueva sede de reemplazo en el mismo país.

La novena temporada marca el comienzo de la era GEN3 en la Fórmula E. La tercera generación de autos ofrecerá monoplazas más rápidos, livianos, potentes y eficientes que hasta ahora.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas