El 14 de enero próximo larga en Ciudad de México la novena temporada en la historia del Campeonato Fórmula E para monoplazas eléctricos; de hecho, será la primera que tendrá en pista a los autos de tercera generación.
Estos nuevos modelos serán los más ligeros, eficientes y potentes en la historia de la categoría; además, lucen un diseño muy futurista, casi como si fueran naves espaciales.
Pues bien, las primeras marcas comienzan a develar cómo lucirán sus monoplazas en esta próxima campaña, que tendrá la novedad de visitar Suráfrica, India y Brasil, tres nuevos destinos en el calendario.
La primera fue Nissan, que renovó el equipo (Nissan e-4ORCE 04) y los pilotos tras una desastrosa temporada. Tras ocho años en el equipo, Sebastien Buemi se marcha de Nissan y en su reemplazo aterrizan dos nuevos pilotos: Norman Nato y Sacha Fernández, provenientes de Jaguar y Dragon Penske, respectivamente.
El diseño del auto se inspira en la flor del cerezo japonés (Sakura), que luce hermoso y muy nipón.
Además de Nissan, se estrenó el nuevo auto del equipo Jaguar TCS Racing: el I-TYPE 6.
La marca acabó bien la octava temporada y, por ello, retuvo a sus pilotos, Mitch Evans, quien peleó por el título hasta el final, y Sam Bird; así como también a buena parte de la estructura. No solo eso, sino que, además, la tecnología de su tren de potencia eléctrico lo utilizará el equipo Envision, por lo que contará con cuatro fuentes de información.
La estética del nuevo I-TYPE 6 es impresionante, con un vistoso juego a blanco y negro que decora en forma asimétrica la estructura.
Por su parte, el último equipo en presentar su auto es McLaren, que, como se sabe, compró la estructura del campeón Mercedes-EQ y debutará en la serie bajo el nombre NEOM McLaren Formula E Team.
La librea de los monoplazas mantiene la tradición del color naranja, que se mezcla con negro, sinónimo de la historia deportiva de la escudería. Además, McLaren anunció su alineación de pilotos con el británico Jake Hughes y el múltiple campeón del DTM, Rene Rast.
La Fórmula E iniciará su nueva era dentro de dos semanas con la realización de las pruebas oficiales de pretemporada en Valencia. La primera de las 17 carreras se disputará el 14 de enero en el Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.