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Automovilismo

Primeras pruebas en pista del nuevo monoplaza de Porsche para la Fórmula E

La tercera generación de vehículos de esta categoría supone un nuevo desafío, pero con un desempeño superior.

Primeras pruebas en pista del nuevo monoplaza de Porsche para la Fórmula E

Porsche evoluciona en la Fórmula E con el desarrollo de su nuevo auto de carreras eléctrico Gen3, el cual utilizará el equipo TAG Heuer Porsche a partir de la temporada 2022/2023.

En su tercera generación, los autos de la Fórmula E son más rápidos, ligeros, potentes y eficientes, en comparación con los que existen en la actualidad.

Diseñados específicamente para los circuitos urbanos de Fórmula E, también dan un gran paso adelante en sostenibilidad. Más del 40 % de la energía que utilizan durante una carrera procede de la frenada regenerativa. Por su parte, la fibra de carbono reciclada que se emplea para la construcción de la carrocería proviene en parte de los vehículos Gen2 de la temporada vigente.

Otra novedad son los dos motores eléctricos, uno en cada eje. En el delantero registra 250 kW de potencia (335 hp), mientras que el trasero alcanza 350 kW (470 hp). Esto da como resultado un total de 600 kW (805 hp), esto es más del doble que la del auto Gen2 actual. A su vez, el tiempo de carga también disminuyó en forma significativa.

Ha sido un día muy interesante y una gran experiencia rodar con nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla conducirlo y deseo probarlo pronto a pleno rendimiento. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo ganas de más”, señala Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche.

: “Hoy hemos dado el primer paso hacia el futuro con los tests del monoplaza Gen3 realizados en Weissach. Quiero agradecer al equipo su gran esfuerzo para hacer esto posible. Hemos hecho un gran trabajo tecnológico y operativo para sacar nuestro coche a la pista y dar las primeras vueltas de pruebas con la vista puesta en la próxima temporada. Estamos deseando sumar más kilómetros durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollando el coche. Trabajaremos, en primer lugar, para mejorar los sistemas; después nos centraremos en las prestaciones", asegura Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E.

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