Vende tu carro
Automovilismo

McLaren Racing también quiere conquistar la Fórmula E

La escudería inglesa competirá en la temporada 22/23 y algunos especulan que Juan Pablo Montoya podría ser uno de sus pilotos.

McLaren Racing también quiere conquistar la Fórmula E

McLaren Racing busca ser la escudería con más participación. Ahora, se suma a la Fórmula E mediante la adquisición de Mercedes-EQ Formula E Team.

Así, además de esta presente en la Fórmula 1, IndyCar, Extreme E y e-sports, McLaren ingresa al Campeonato Mundial de Fórmula E en la temporada 2022/2023, que, por cierto, marca el comienzo de la era Gen3.

Esta decisión de ingresar a la Fórmula E tiene el objetivo de acelerar el viaje de sostenibilidad de McLaren Racing en las competencias y que inició con la serie todoterreno Extreme E, además, de llegar a una audiencia global nueva y más diversa.

Con el fin de dar continuidad al trabajo de Mercedes-EQ Formula E Team, el director del equipo de McLaren Racing en la Fórmula seguirá siendo Ian James.

A su debido tiempo, se anunciarán más detalles sobre el programa McLaren Formula E Team, incluida su alineación de pilotos, el proveedor del tren motriz y los socios comerciales. En todo caso, algunos medios británicos hacen eco de especulaciones, en el sentido de que el colombiano Juan Pablo Montoya podría ser uno de los volantes, considerando que este año defenderá los intereses de la divisa en las 500 de Indianápolis

Luis Hernández recomienda