Vende tu carro
Novedades

Así luciría el SUV 100% eléctrico de McLaren

La parcela de los SUV de lujo, donde compiten Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Ferrari y Lotus, tendría un nuevo rival.

Así luciría el SUV 100% eléctrico de McLaren

Al igual que FerrariMcLaren era una marca que se negaba a sumarse a la fiebre SUV, y si comienzo a escribir en pasado, es muy simple, puesto que, según nuestros colegas ingleses de Autocar, la firma de Woking sucumbió ante esta tendencia. Incluso, se tomaron la libertad de hacer un render.

Realmente, se sabe muy poco sobre el primer SUV de McLaren, aunque todo indica que será 100% eléctrico y que, si todo sale bien, podría hacer debutar público en la segunda mitad de la presente década, con miras al 2030.

El motivo por el que McLaren desarrollará su propio SUV eléctrico se debe al auge de los vehículos cero emisiones en Europa. Además, si Porsche, Aston Martin, Lamborghini y Lotus, (próximamente Ferrari) ingresaron a este segmento con éxito, no hacer lo mismo sería una oportunidad desperdiciada. De hecho, el éxito de ventas de sus rivales sería el principal motivo, y es que todas esas marcas reportan mejoras económicas desde que sacaron a la venta sus propios SUV.

Otro motivo en el cambio de percepción de McLaren hacia los SUV tendría que ver con la llegada de su nuevo CEO, el alemán Michael Leiters, quien durante más de una década trabajó en Porsche, siendo uno de los máximos responsables en el desarrollo de los modelos Macan y Cayenne. Así que todo podría estar listo para que la firma de Woking pronto ingrese al segmento de los SUV eléctricos.

Esaú Ponce recomienda