Los próximos tres años serán de mucha actividad para McLaren, según el anuncio de lanzar, por lo menos un modelo cada año hasta 2028, incluyendo su primer SUV híbrido.
De acuerdo con el portal Auto News, un concesionario, que tuvo acceso al nuevo modelo, describió algunas características con las que cuenta, refiriendo que su silueta le recordó al Porsche Cayenne Turbo GT, pero más grande, con presencia imponente y musculosa, sobre rines de 24 pulgadas.
Cabe destacar que el nuevo SUV será el primero en producirse bajo el lujoso ADN de McLaren, con un diseño actualizado, el cual se presentó por primera vez el año pasado. Se estiman detalles como luces divididas e integradas a la carrocería, una toma de aire en el capó, una línea marcada que parte desde el techo y una zaga más audaz con un gran alerón, difusor y salidas de escape de buen tamaño.
Este vehículo tendrá cuatro puertas, contará con un sistema híbrido basado en un motor V8 y no contará con el chasis monocasco de carbono, símbolo de los superdeportivos de la marca.

McLaren fortalece su oferta
En una reunión global de distribuidores, celebrada en Reino Unido, McLaren dio a conocer más detalles sobre su estrategia para los próximos tres años. Al menos un nuevo modelo saldrá al mercado cada año, hasta 2028. De acuerdo con el recién nombrado CEO, Nick Collins, la ampliación de su oferta no comprometerá la esencia deportiva de la marca.
2026: La compañía lanzará su hiperdeportivo insigna W1, mismo que está en la fase final de desarrollo.
2027: Llegará el 788HS, la evolución más radical del 750S y sucesor del 765LT, con ejemplares limitados a 200 unidades repartidas entre la versión cupé y spider.
Asimismo, se desarrolla un superdeportivo con un motor V6 híbrido ligero (MHEV), que estiman genere 800 caballos. Prevén que este modelo supere al McLaren Artura y cuente con un espacio interior de lujo, que incluya tapicería de cuero napa, pantallas digitales de alta definición para el sistema de información y panel de instrumentos.
2028: Este año podría llegar con una variante spider, tanto del hiperdeportivo W1, que estaría equipada con un techo rígido desmontable de tres piezas, como sucesor del 750S, diseñado para competir con el Ferrari 849 Testarossa.