Vende tu carro
Tecnología

Jaguar Land Rover innova en la eliminación de virus y bacterias del interior de sus autos

Las cabinas de sus futuros vehículos, estarán libres de COVID-19 y otros agentes dañinos.

Jaguar Land Rover innova en la eliminación de virus y bacterias del interior de sus autos

Jaguar Land Rover está probando la implementación de tecnología para la purificación del aire que circula en la cabina de sus vehículos, y ha conseguido eliminar los virus y bacterias hasta en un 97%, mediante la implementación de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que utiliza la tecnología nanoe X de Panasonic.

Para demostrar la efectividad del sistema, Jaguar Land Rover se asoció con Perfectus Biomed Ltd, laboratorio especializado en microbiología y virología, que probó en un simulador del sistema de ventilación de un vehículo, la eliminación de virus y las bacterias hasta en un 97%.

La tecnología nanoe X también es capaz de eliminar del aire el COVID-19, según se evidenció en pruebas realizadas por Texcell, una organización de investigación global que se especializa en pruebas virales, que puso a prueba esta tecnología, encontrando que luego de dos horas de funcionamiento del sistema de aire, más del 99,995 por ciento del virus se inhibió.

¿Cómo funciona el sistema?

Para proporcionar purificación activa del aire, la tecnología nanoe X utiliza alto voltaje para crear radicales hidroxilo (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico. Estos Radicales OH desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento. Los radicales OH desodorizan e inhiben los alérgenos de manera similar, para así crear un ambiente de aire más limpio.

Este nuevo desarrollo, le permitirá a Jaguar Land Rover ofrecer una generación de filtrado de aire avanzado de cabina en sus modelos. Actualmente, toda la gama Jaguar, incluido el I-PACE, y la línea Land Rover, incluidos el Discovery y el Range Rover Evoque, ofrecen la tecnología nanoe  y filtración PM2.5.

Héctor Siza Morales recomienda