Uno de los vehículos que más ha dado de que hablar desde su lanzamiento es el renacido Land Rover Defender, un modelo que si bien toma cierta inspiración en su legendario predecesor, en realidad es una gran interpretación moderna de lo que debe ser un 4x4.
¿Qué sucede?
El Land Rover Defender recibió el premio World Car Design of the Year 2021 imponiéndose a los modelos 100% eléctricos, Honda e y Mazda MX-30.
Cabe señalar que todos los autos nominados al World Car of the Year sin importar en que categoría participen, Urban, Performance, Luxury, etc. Es elegible para competir por el reconocimiento al mejor diseño.
El panel de jurados del World Car Design of the Year 2021
Además de recibir el voto de los periodistas especializados que forman parte del panel de jurados para el World Car of The Year, para elegir al mejor diseño, se adiciona un panel de jurados especializados en la materia. Para el reconocimiento 2021, el panel estuvo conformado por:
- Gernot Bracht (Germany – Pforzheim Design School)
- Ian Callum (United Kingdom – Director of Design, CALLUM)
- Gert Hildebrand (Germany – Owner Hildebrand-Design)
- Patrick le Quément (France - Designer and President of the Strategy Committee - The Sustainable Design School)
- Tom Matano (USA – Academy of Art University, Former Head of Design – Mazda)
- Victor Nacif (USA - Chief Creative Officer, Brojure.com and Design instructor, New School of Architecture and Design)
- Shiro Nakamura (Japan - CEO, Shiro Nakamura Design Associates Inc.)
Sobre el Land Rover Defender
El nuevo Land Rover Defender no solo ostenta un atractivo y moderno diseño, sino también tecnologías de última hornada. Está disponible con mecánicas de 4, 6 e incluso 8 cilindros, que pueden ir asociados a tecnologías Mild-Hybrid y Plug-in Hybrid, así como sofisticados sistemas de tracción y suspensión que lo hacen un 4x4 verdaderamente capaz.