Lanzamientos

Land Rover Defender 110 2021, la reinvención del icónico 4x4 llega a Colombia

Uno de los más sobresalientes todoterrenos evoluciona, sin olvidar sus raíces, pero cargado de poder, tecnología y grandes capacidades off-road.

Land Rover Defender 110 2021, la reinvención del icónico 4x4 llega a Colombia

Por fin aterrizó en Colombia la evolución del icónico 4x4 de Land Rover, el Defender 110, el todoterreno que revivió hace un año, involucrando los 70 años de innovación y mejoras que ha tenido el emblemático británico.

La historia de este ícono modelo, inicia con los Land Rover Serie I, II y III, modelos que se produjeron desde 1948, hasta 1983 y a partir de este año se comenzó a ensamblar una nueva generación que adoptó el nombre Defender, la cual fue producida hasta el año 2016, sin presentar casi ninguna variación.

Desde entonces, se especuló sobre la posible desaparición total de este modelo o una posible evolución. La incertidumbre se disipó en 2019, con el lanzamiento del nuevo Defender, durante la versión 2019 del Autoshow de Frankfurt.

Rasgos característicos de un modelo histórico

La figura del nuevo Defender es bastante impactante, por sus grandes dimensiones que proyectan un look fresco, en el que sin tratarse de un diseño retro, cuenta con algunos rasgos de sus antecesores, como la característica silueta cuadrada, la protuberancia ubicada en el capó, las ventanas cuadradas de la parte posterior, el techo voladizo y la llanta de repuesto que lleva en la parte exterior de la puerta trasera.

Interior confortable y tecnológico

El tablero fabricado en aleación de magnesio, cuenta con una ubicación más baja, en comparación con sus antecesores, con el fin de permitir una mayor visibilidad para el conductor. Uno de los elementos más llamativos, es la pantalla táctil de 10 pulgadas, que parece ser un accesorio externo, desde donde se controla el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de Land Rover.

Detrás del timón, se encuentra una pantalla de instrumentos digital de alta definición de 12“, donde se puede observar mediante gráficos nítidos toda la información de viaje y datos relevantes de funcionamiento del auto, así como de entretenimiento.

Corazón y esencia todoterreno

El Defender ha sido diseñando para abordar los terrenos más difíciles, al contar con una construcción monocasco ligera de aluminio de la nueva arquitectura D7x que ofrece el cuerpo más rígido creado por la marca y con la incorporación del innovador Terrain Response 2 que permite a los conductores ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a condiciones off-road, además dicho sistema incluye un nuevo programa de vadeo que proporcionar información gráfica sobre la profundidad del agua, permitiendo un máximo de 900 mm.

Por ahora veremos en Colombia el Defender 110, un cinco puertas de motor Turbo Diésel, con dos turbocompresores, cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas, generador de 237 hp  y un torque de 430 Nm, combinado con una caja automática de ocho velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas, con caja transfer de dos velocidades.

Según Rodnei Silva, Gerente de Marketing y Producto para América Latina y el Caribe “La resistencia y el carácter imponente del Defender 110 no es comparable con ningún vehículo de Land Rover antes fabricado, desde sus inicios ha sido referente global entre los todoterrenos 4x4 por su robustez, funcionalidad y espíritu aventurero, y ahora la leyenda renace combinando tecnología avanzada y bases mecánicas duraderas para una nueva era”.

El Land Rover Defender 110 llega a Colombia con precios desde los $ 290.900.000 y se proyecta la llegada del Defender 90 (la versión de tres púertas) para enero de 2020.

Cuéntanos si prefieres el Defender de 5 o 3 puertas.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas