En septiembre de 2019 Land Rover develó la nueva generación del Defender, icónico todoterreno que a pesar de ser un clásico demostró amoldarse a los tiempos actuales, no solo con sus nuevas líneas y performance sino también con la aparición de la variante híbrida.
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Pick-ups, la nueva moda a Defender
En la actualidad, la marca británica continúa atenta a lo que sucede en el mercado, en el que por ejemplo las pick-ups medianas cuentan con gran popularidad en buena parte del mundo (incluyendo la nueva camada de moelos como Toro, Santa Cruz y Maverick), por lo que no resultó extraño que anunciara que no descarta la posibilidad de volver a fabricar una pick-up.
Las palabras emitidas desde la marca fueron dichas ni más ni menos que por su director ejecutivo, Nick Collins, quien en diálogo con Autocar reconoció que “existe una demanda de los consumidores” por las pick-ups y que Jaguar Land Rover “no tiene limitaciones estructurales” para construir una camioneta.
Claro que en caso de fabricarse no sería la primera Land Rover Defender pick-up de la historia, pero sí de la nueva generación, lo que no haría más que concretar lo anunciado por la marca: “Siempre dijimos que el Defender englobaría a una familia de vehículos”, señala Collins.
Las palabras del director de la marca también sirven para aclarar los rumores surgidos tras la aparición del nuevo Defender, que mencionaban que desde la propia compañía habían descartado el desarrollo de una “chata” debido a que no lo consideraban necesario, teniendo en cuenta la capacidad del baúl del todoterreno.
Land Rover Defender pick-up: Plataforma y motor
Una de las principales características del Land Rover Defender es su carrocería autoportante. A pesar de que la mayoría de las pick-ups cuentan con una carrocería montada sobre el chasis, integrantes de la propia marca británica señalaron que la idea de una camioneta monoscasco perfectamente podría llevarse a cabo, tal como lo hizo FIAT con la Toro, y como están haciendo con Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz por ejemplo.
En cuanto a su tren motor, la Defender pick-up debería contar con los mismos impulsores que el todoterreno, es decir los 2.0 L Turbo con 197 o 237 hp y 400 Nm de torque, o el 3.0 L Turbo híbrido, que trabaja junto a un impulsor eléctrico con el que el vehículo alcanza 395 hp.
En caso de concretarse, este paso de Land Rover seguiría a los de Jeep, eterna rival entre los todoterreno y que hace unos años retornó al mundo de las camionetas de la mano de la Gladiator,