Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen ID.4: nuevo SUV eléctrico con autonomía superior a los 500 km

Se trata del primer SUV cero emisiones de la marca alemana.

Volkswagen ID.4: nuevo SUV eléctrico con autonomía superior a los 500 km

Volkswagen sigue con su ofensiva de modelos totalmente eléctricos. Después del debut del primer ejemplar de la familia ID, el ID.3, ahora hace su aparición el ID.4, un SUV con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Primero que todo hay que mencionar que esta que es la primera camioneta eléctrica de Volkswagen tiene unas dimensiones similares a la Tiguan, es decir, que su longitud ronda los 4.5 metros.

¿Cuáles son los puntos a destacar del Volkswagen ID.4?

Al igual que el ID.3, el diseño del ID.4 destaca por las proporciones robustas, la apariencia moderna y aerodinámica. También sobresalen los faros Matrix LED IQ.Light interactivos, los rines de hasta 21 pulgadas, las barras en el techo y enganche de remolque.

Para su accionamiento, el Volkswagen ID.4 dispone de un sistema eléctrico compuesto por un motor productor de 150 kW (204 hp) y 420 Nm de torque, y una batería de 77 kWh que otorga una autonomía de hasta 520 kilómetros.

Algo que también es de llamar la atención es que gracias a la gran distancia entres ejes -2.7 metros-, este SUV dispone de un interior sumamente amplio que se pone a la par de SUVs de una mayor longitud.

Esta enorme cabina está acompañada de un alto nivel de tecnología compuesta por una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz, sistema de navegación y la ID.Light de serie. Si se desea, se puede incluir un Head-up-Display con realidad aumentada, que fusiona las pantallas con la realidad.

Debido a que el software y el hardware del ID.4 están diseñados con una arquitectura completamente nueva, es posible descargar actualizaciones en el vehículo tras la compra.

Volkswagen ID.4 se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania.

Datos técnicos Volkswagen ID.4

 

 ID.4

Potencia

150 kW (204 hp)

Torque

228 libras-pie

Transmisión

Una marcha

Velocidad máxima

160 km/h

0 a 100 km/h

8.5 segundos

Batería

77 kWh

Autonomía

Hasta 520 kilómetros

Longitud

4,584 mm

Anchura

1,582 mm

Altura

1,612 mm

Distancia entre ejes

2,766 mm

Capacidad cajuela

543 litros

Coeficiente aerodinámico

Cx 0.28

 

Volkswagen ID.4

Luis Hernández recomienda