Vende tu carro
Autos ecológicos

Modernizan electrolinera de Unicentro Bogotá

Con la actualización de equipos, ahora es posible cargar cualquier vehículo eléctrico, incluyendo bicicletas, motos y scooters.

Modernizan electrolinera de Unicentro Bogotá

Enel X, división de Enel-Codensa, anuncia la modernización del punto de recarga pública ubicado en el centro comercial Unicentro de Bogotá. Ahora, dicha estación es más segura y cuenta con cuatro cargadores y seis conectores que, gracias a su tecnología y potencia, disminuyen los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos (VE).

En esencia, lo que se hizo fue reemplazar un cargador de 7Kw por uno de 43Kw tipo 2 AC, lo que permite cargar los vehículos eléctricos hasta un 60% más rápido; es decir, en aproximadamente dos horas. De igual forma, se cambió un cargador de 7Kw por un Juicebox de 10Kw con conector tipo 1, por lo que las baterías tardarán una hora menos en llegar al 100%.

Otra novedad es la incorporación de una toma schuko exclusiva para los Renault Twizy y un tótem de recarga para los vehículos eléctricos de movilidad liviana, tales como bicicletas, motos y scooters. Adicionalmente, se instalaron dos cámaras de video y dos lámparas LED para mejorar la seguridad y la iluminación de los dos estacionamientos disponibles.

Enel X y Unicentro les brindan a los ciudadanos la posibilidad de recargar gratuitamente cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia (de las marcas Renault, BYD, Mercedes, BMW, Nissan, Kia, Hyundai, Jaguar, JAC o Mitsubishi), asumiendo únicamente el costo del parqueadero del centro comercial, ubicado en la carrera 15 # 124-30.

“Desde Enel X no solo buscamos ampliar nuestro portafolio de 60 puntos de recarga pública en Bogotá y ocho en otras regiones de Colombia; también trabajamos día a día en garantizar el adecuado funcionamiento de cada uno ellos, dotándolos con la mejor tecnología e infraestructura, y los más altos estándares de calidad”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

Elkin Chávez recomienda