Vende tu carro
Autos ecológicos

Unicentro tiene la electrolinera más grande y rápida del país

En dicho centro comercial de Bogotá también hay un cargador de 150 kW, el de mayor potencia del mercado.

Unicentro tiene la electrolinera más grande y rápida del país

Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá, convirtiéndose así en la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande y rápida dispuesta en un centro comercial del país. Allí se cuenta con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo.

La nueva estación, ubicada en la entrada número 8 del centro comercial Unicentro, cuenta con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150 kW; este último, es el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en el país en una ciudadela comercial.

La electrolinera dispone de conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, lo que permite recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia, con excepción de los Renault Twizy. Estos últimos pueden dirigirse a la estación de Enel X ubicada en la entrada número 1 del centro comercial, la cual cuenta con una toma Schuko y dos cargadores adicionales: un JuiceBox de 10 kW y un equipo de 43 kW.

Con esta nueva infraestructura, los usuarios pueden acceder a un total de once puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos. Esto permite recargar automóviles en máximo dos horas, optimizar el tiempo de permanencia en el sitio y elevar la rotación de los equipos para que puedan ser utilizados por más visitantes en menos tiempo.

Importante señalar que la recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también es gratuita para los usuarios, quienes solo tienen que asumir el costo del parqueadero.

Elkin Chávez recomienda