Vende tu carro
Tecnología

Nueva recarga ultrarrápida para autos eléctricos, en cinco minutos al 100%

Se encuentra en fase de desarrollo una nueva generación de baterías.

Nueva recarga ultrarrápida para autos eléctricos, en cinco minutos al 100%

Entre las limitantes que tienen los vehículos eléctricos, se encuentra la capacidad de carga de sus baterías y el tiempo que les toma reponer la energía consumida, tarea que requiere de varias horas, o en el mejor de los casos, pueden tener recargas de emergencia en cortos periodos de tiempo, pero las baterías no quedan con el total de su carga.

Superar este obstáculo, es la meta que se impuso StoreDot, una star-up israelita que se especializó en el desarrollo de sistemas para recarga ultrarrápida y ya cuenta con una primera generación de baterías de iones de litio que alcanzan su carga máxima en cinco minutos.

Los desarrolladores han explicado que estas baterías, además de tener mayor capacidad y velocidad de recarga, son más livianas y compactas, gracias al desarrollo de tecnologías que permiten reemplazar el grafito que se utiliza en las actuales baterías, por silicio, lo cual permite cargar las baterías de iones de litio en reducidos periodos de tiempo.

A pesar de que este revolucionario desarrollo se encuentra en una etapa muy adelantada, se pueden requerir de cuatro a cinco años, para poder ver las nuevas baterías funcionando en un auto, pues hay que adaptar múltiples elementos de las tecnologías de los eléctricos actuales, para poder implementar el nuevo sistema.

Entre los principales inversores que están apoyando el trabajo de la start-up, se encuentran: Samsung, Daimler, el gigante petrolero BP y el especialista en electrónica TDK, lo cual augura el seguro éxito del nuevo desarrollo eléctrico.

Héctor Siza Morales recomienda