Vende tu carro
Novedades

Inauguran estación de recarga para EV en Plaza de las Américas

En este punto de Bogotá se instalaron dos cargadores de 7,2 kilovatios y uno de 1,8 kilovatios.

Inauguran estación de recarga para EV en Plaza de las Américas

El centro comercial Plaza de las Américas de Bogotá informa que en el piso 1 de la torre de parqueaderos se instalaron tres cargadores para vehículos eléctricos (EV), los cuales podrán ser utilizados por los visitantes sin costo adicional al del parqueadero.

Se habilitaron dos cargadores de 7,2 kW y uno de 1.8 KW; en este caso uno con conector Tipo 1, otro con conector Tipo 2 y el tercer con conector Tipo Twizy. Esto significa que es posible recargar tres carros de forma simultánea y se pueden conectar vehículos pertenecientes a las marcas Renault (Kangoo y Twizy), Nissan, BMW, Jaguar, Volvo, Porsche, BYD (con conector Tipo 2) y Mercedes-Benz.

 “Esta nueva estación de recarga de vehículos eléctricos hace parte de nuestra ruta ambiental, en la que trabajamos desde hace aproximadamente cuatro años, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementando estrategias que impacten de manera positiva al planeta y generen bienestar a las personas”, indica Ana Isabel Coba, gerente general del centro comercial Plaza de las Américas. 

Actualmente, Bogotá cuenta con 60 estaciones de recarga de Enel X y se trabaja para aumentar dicha cantidad, con el fin de facilitar la movilidad cero emisiones y, a la vez, incentivar la compra y el uso de los mismos, puesto que se convierte en una inversión sostenible con el ambiente.

Además de la disminución de emisiones contaminantes, el uso de vehículos eléctricos puede favorecer a la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la incidencia de enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares, que causan alrededor de 1.000 muertes anuales.

A su vez, los vehículos 100% eléctricos tienen seis veces más eficiencia energética que sus homólogos de combustión, su recarga es 46% más económica, impulsan el desarrollo sostenible y tienen exenciones del pico y placa o del día sin carro en varias ciudades del país.

Elkin Chávez recomienda