Vende tu carro
Autos ecológicos

Línea de crédito especial para promover movilidad eléctrica en Colombia

Crean alianza que busca facilitar el acceso a los vehículos cero emisiones.

Línea de crédito especial para promover movilidad eléctrica en Colombia

Consecuente con el buen momento que atraviesa el segmento de híbridos/eléctricos en el país, Davivienda y Enel X se aliaron para ofrecerles a los colombianos facilidades que les permitan adquirir un vehículo eléctrico, con los consecuentes beneficios que ello implica en términos de eficiencia energética, protección del medio ambiente y aportarle a la calidad del aire en las ciudades.

La iniciativa implica la habilitación de una línea de crédito especial de Davivienda, con condiciones favorables, que no solo facilita la adquisición del vehículo eléctrico preferido, sino que también permitirá financiar el cargador respectivo y la instalación del Punto Eléctrico Domiciliario para Bogotá y Cundinamarca, lo que estará a cargo de Enel X, línea de negocios de Enel-Codensa.

Este proyecto hace parte del compromiso de ambas instituciones por impulsar la sostenibilidad de las ciudades. La idea es que, aparte de contribuir con la calidad del aíre, la migración a la movilidad eléctrica se traduce en un ahorro significativo en cuanto al uso y el mantenimiento del vehículo; esto debido a que son más ligeros y balanceados, por tener menos piezas que un modelo convencional.

Es importante recordar que, según los compromisos acordados en la Cumbre de París, el gobierno nacional desarrolló la Estrategia Nacional de Movilidad sostenible, en la que es prioridad la reducción de CO2 y de gases de efecto invernadero en el país; una tarea conjunta que se adelanta con el sector privado, con la intención de reducir 20% dichas emisiones antes del 2030.

“Es muy importante que el sector financiero, en este caso Davivienda, haya designado líneas especiales para financiar la compra de vehículos eléctricos y cargadores. Debido a que las bajas escalas de producción hacen que los vehículos eléctricos sean costosos, el papel de la financiación es fundamental para estimular este mercado”, señala Eduardo Visbal, Vicepresidente del sector automotor de Fenalco.

Elkin Chávez recomienda