Vende tu carro
Autos ecológicos

Marcas que más autos eléctricos han vendido este año

Este listado incluye el conteo de automóviles eléctricos e híbridos enchufables.

Marcas que más autos eléctricos han vendido este año

De acuerdo con los registros de IHS Markit, durante los cinco primeros meses del año 2020, Tesla es la marca líder a nivel global en la venta de autos 100% eléctricos, al acaparar 22% de participación de mercado, mientras que la segunda posición la ocupan Volkswagen y BMW, al posicionarse ambas con 7%.

La clasificación global la completan Renault (5%), Hyundai (4%), Volvo (4%), BYD (4%), Audi (4%), Kia (4%), Peugeot (3%), Mercedes-Benz (3%), Nissan (3%) y Porsche (3%).

Por otro lado, según el proveedor de información global, Volkswagen y Tesla se ubicaron como las marcas que más automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) vendieron en Europa. Por participación de mercado, Volkswagen BMW alcanzaron la primera posición, con 10%, respectivamente, en tanto que Tesla quedó un lugar más abajo al registrar 9%.

En este mismo conteo de las marcas que más autos electrificados vendieron en Europa, de enero a mayo de 2020, aparecen Renault (9%), Volvo (7%), Audi (7%), Peugeot (6%), Kia (6%), Mercedes-Benz (5%), Hyundai (5%), Nissan (4%), Mitsubishi (4%) y Skoda (3%).

Luis Hernández recomienda