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Industria

¿Internet remplazará a las vitrinas físicas de ventas de carros?

Solo falta la confianza del consumidor para que las ventas por Internet se incrementen.

¿Internet remplazará a las vitrinas físicas de ventas de carros?

Es un hecho que la pandemia del coronavirus Covid-19 está cambiando el estilo de vida de las personas y la forma de operar de las industrias. Si bien esta situación está afectando a la mayoría, existen empresas y sectores que están sacando provecho de esto.

Evidentemente, quienes han salido más beneficiados o bien han podido sobrevivir a la emergencia sanitaria mundial, son aquellas compañías que venden productos y alimentos por Internet y las empresas que los llevan alimentos a domicilio.

Si bien este método de venta online y servicio a la puerta se puede aplicar en cualquier artículo, existen productos que son un complicados de vender por internet, uno de ellos son los automóviles.

Pero que sea más laborioso el proceso de compra no quiere decir que sea imposible, de hecho, esta situación de la pandemia está haciendo que los fabricantes de vehículos mejoren la forma de comprar un auto por la red.

Como parte de cambio de paradigma, además de hacer menos laborioso el proceso de compra, las compañías automovilísticas deben de trabajar en generar confianza en el consumidor. Y es que, de ahí en fuera todo está casi resuelto, ya que, gracias a los sitios de internet de las marcas y las reseñas (escritas o video) de los diferentes medios de comunicación, las personas ya tienen más o menos definido qué auto comprar antes de poner un pie en el piso de venta.  

Considerando lo anterior, los fabricantes de automóviles deben de pensar en desarrollar plataformas digitales con showrooms más innovadores, configuradores más sofisticados, comparadores con la competencia, incluso asistencia de un vendedor a través de video llamadas o redes sociales. De igual manera, en caso que se solicite una prueba de manejo, que el distribuidor correspondiente a la zona lleve una unidad a domicilio.

Pero además de todo lo anterior, los fabricantes y agencias de automóviles deben de considerar que el tiempo de entrega del vehículo sea lo más pronto posible después de la compra.

Antes de llegar a este punto de la entrega y volviendo al proceso de compra en el que muchas veces está de por medio la decisión de qué modelo elegir, además de las reseñas de medios de comunicación, existen plataformas como Autocosmos.com en donde, desde hace varios años, se ofrecen todas las herramientas para adquirir un auto en línea.

Además de ofrecer un listado de todas las marcas y modelos, que detalla las especificaciones técnicas de cada ejemplar, es posible hacer comparaciones para analizar todas las características de cada una de las versiones (poder, consumo, seguridad, equipamiento).

Asimismo, el catálogo de autos nuevos de Autocosmos permite solicitar prueba de manejo, cotizar el seguro de los modelos, despliega las ofertas de las marcas, los costos de las mensualidades en caso de comprar el auto a financiamiento e incluso puedes generar una solicitud de compra.

Es un hecho que la evolución del mercado automotor en relación a la venta de automóviles por internet se dará antes de lo planeado, ahora solo falta ver cómo será la respuesta de las personas antes esta modalidad de compra.

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