Vende tu carro
Industria

2020, año para olvidar en la industria automotriz a nivel mundial

El sector automotor ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.

2020, año para olvidar en la industria automotriz a nivel mundial

A medida que se acerca el final de 2020, los pronósticos de ventas de automóviles a nivel mundial son más certeros. Infortunadamente, por la crisis que provocó el coronavirus en la industria automotriz, el futuro no es nada prometedor para casi todos los fabricantes de vehículos.

De acuerdo con la agencia de calificación crediticia S&P Global, en 2020 las ventas mundiales de vehículos experimentarán una caída del 20% en comparación con lo logrado en 2019.

Este fuerte descenso se debe a la caída del consumo, los problemas de producción generados por la pandemia del covid-19 y la falta de recursos para muchas personas.

Solo en el primer trimestre del año, las ventas de vehículos se desplomaron 25%, lo que supone un descenso sin precedentes para la industria automotriz a nivel mundial.

¿Cuándo se recuperará el mercado automotor?

Después de este duro golpe, S&P Global espera que las ventas globales de autos crezcan entre 7% y 9% en 2021 y 2022, respectivamente. Esto indica que, dentro de dos años, las ventas todavía estarían 6% por debajo de los niveles registrados el año pasado.

Cualquier sorpresa al alza a esta previsión procederá del comportamiento del mercado chino, que es el más dinámico, pero el menos predecible. Se espera que China puede ser el único mercado que alcance un volumen de ventas similar al de 2019 a finales de 2022.

Según el informe, muchas plantas de fabricantes de vehículos y de componentes funcionarán por debajo de su capacidad durante lo que queda de 2020.

Además, muchas empresas finalizarán el año con más deudas de la que empezaron, al tiempo que el año entrante registrarán menor rentabilidad y tendrán menos flujo de caja.

Luis Hernández recomienda