Vende tu carro
Industria

Detalles de la importación de Tesla a Colombia por parte de Parra Arango

Actualmente hay seis unidades Model 3 disponibles para la venta.

Detalles de la importación de Tesla a Colombia por parte de Parra Arango

A propósito del interés generado por los medios y por los entusiastas en torno a la vinculación de Parra Arango como importador local de los vehículos eléctricos Tesla, la empresa emitió un comunicado precisando algunos puntos. En primer lugar, se informa que a partir del 1 de junio estarán exhibidas las primeras unidades Tesla disponibles a la venta en la vitrina del barrio Bella Suiza (Carrera 7 # 129-29), de Bogotá.

Los primeros Tesla que ofrecerá Parra Arango corresponden a tres unidades Model 3 Estándar Plus ($245.000.000), que cuentan con una autonomía de 402 km; los otros tres vehículos ofrecen la opción de motor dual ($285.000.000), lo que amplía su autonomía a 518 km.

Como bien se sabe, Tesla actualmente distribuye sus vehículos de manera directa y online, sin disponer de una red de distribución exclusiva ni concesionarios, por lo que Parra Arango hará la importación a través de un mayorista que comercializa la marca en varios países de la región. Así mismo, la empresa se compromete a tener algunos vehículos en vitrina para garantizar la disponibilidad inmediata al cliente que lo requiera; en todo caso, a través suyo se puede comprar el modelo de preferencia y personalizarlo, teniendo un tiempo máximo de entrega de tres meses.

Parra Arango también informa que sus clientes Tesla contarán con todo el respaldo en términos de mantenimiento y garantía de un año, sin límite de kilometraje. Además de ofrecer a sus clientes dos estaciones de carga propias en Bogotá, el importador también dispondrá de un inventario de piezas de repuesto suficientes y contará con soporte técnico de Tesla México, en los casos que se requiera.

Aparte del respaldo y tradición del importador, la gran ventaja de comprar un Tesla con Parra Arango es que el cliente se evita todo el proceso y las molestias que supone una importación directa.

Elkin Chávez recomienda