Vende tu carro
Industria

Panasonic continuará produciendo insumos para Tesla

La compañía japonesa suministrará celdas de batería durante los próximos tres años.

Panasonic continuará produciendo insumos para Tesla

La compañía estadounidense acordó que Panasonic Corp. continúe fabricando y suministrando las celdas de batería para abastecer a la Gigafactory, ubicada en Sparks, Nevada (EE. UU.)

Dicha factoría es la encargada de producir los motores eléctricos y las baterías que impulsan al Tesla Model 3, además de la tecnología Powerwall y Powerpack, que corresponde a unidades de almacenamiento de energía solar para uso casero o empresarial.

El acuerdo, firmado el pasado mes de abril, tendrá una duración de tres años, aunque con la promesa de asegurar una relación a largo plazo. Eso quiere decir que existe la posibilidad de que tanto Tesla como Panasonic están interesados en crear una empresa conjunta, dedicada al desarrollo y mejora de las baterías para optimizar su desempeño.

Con este nuevo acuerdo, Panasonic ampliaría su producción en la Gigafactory de Tesla, con el fin de lograr el objetivo de producir un total de 105GWh de celdas y 150 GWh de paquetes de baterías, para evitar un posible desabastecimiento de componentes, como ha sucedido con algunas otras marcas.

Astrid Zapata recomienda