Vende tu carro
Autos ecológicos

Lucid Air, eléctrico que promete más de 800 km de autonomía

Este sedán electrificado pretende superar en todo al Tesla Model S, incluyendo su alcance con una sola carga.

Lucid Air, eléctrico que promete más de 800 km de autonomía

Considerando que el gran obstáculo de los autos eléctricos es la autonomía, el novel fabricante Lucid Motors trabajó para que su modelo sedán, denominado simplemente como "Air", tenga una autonomía superior a lo que se ofrece en la actualidad.

Una vez que obtenga el certificado de la EPA de Estados Unidos, el Lucid Air destronará al Tesla Model S como el auto eléctrico con mayor rango de autonomía.

Mientras que el vehículo de Tesla ofrece 402 millas (647 kilómetros) con el 100% de la carga de la batería, el sedán de Lucid Motors promete una cifra realmente impresionante.

Durante las pruebas realizadas en el Vehicle Development Center de Auburn Hills, Michigan (EE. UU.), el Air registró una autonomía de 517 millas (831 kilómetros) con una sola carga, esto es una cifra similar o incluso superior a lo que se puede ver en un sedán de las mismas dimensiones, pero con motor a gasolina.

En su versión tope, el Lucid Air promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, desarrollando una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

El Air se presentará formalmente el 9 de septiembre y las primeras entregas comenzarán a principios de 2021. Por último, vale recordar que Lucid Motors está dirigida en la actualidad por Peter Rawlinson, quien curiosamente fuera vicepresidente de ingeniería de vehículos en Tesla e ingeniero jefe del Model S.

Luis Hernández recomienda