Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla logra que su Model S recorra 647 Km sin recargar las baterías

Aplica para la variante Long Range Plus.

Tesla logra que su Model S recorra 647 Km sin recargar las baterías

Tesla acaba de anunciar que el Model S en su versión Long Range Plus ha sido certificado por la EPA en Estados Unidos, con una autonomía de 647 Km. Estos son 18 Km más que el rango anterior estimado, el cual era de 635 Km.

Cabe resaltar que el Model S recibió dos actualizaciones para obtener el rango de autonomía actual, pues justo hace un año ofrecía 596 kilómetros de recorrido.

Para lograr lo anterior Tesla se las ingenio y no alteró para nada la química de la batería. Lo que se hizo fue quitarle peso incorporando nuevos asientos, los mismos desarrollados para el Model 3 y Model Y. Igualmente se puso una bomba eléctrica en lugar de la mecánica en el motor de inducción del clima, lo que disminuyo la fricción. Se hicieron retoques en la caja de cambios del motor frontal, lo que ayudo a aumentar el rango a altas velocidades. Se modificaron los rines por unos Tempest y se pusieron nuevas llantas hechas a la medida, lo que ofrece menos resistencia al rodar. Finalmente, se agregó una nueva función denominada Hold, que ayuda a regenerar más energía a bajas velocidades y al momento de desacelerar.  

El Tesla Model S Long Range Plus con la nueva autonomía de 647 Km, ya se ofrece en Estados Unidos y en México de acuerdo con su página web. Recordemos que este singular sedán eléctrico, en esta variante, hace el 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y la velocidad tope es de 250 Km/h.

Jorge Blancarte recomienda