Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla demanda a Rivian por plagio de información

Una vez más, la compañía de Elon Musk vuelve a demandar a uno de sus competidores.

Tesla demanda a Rivian por plagio de información

Al considerar que existe una competencia desleal, el departamento jurídico de Telsa levantó una demanda contra Rivian, el también fabricante de vehículos eléctricos.

Esta querella surge debido a que Tesla asegura que Rivian habría engañado a ciertos empleados de la empresa de Elon Musk para obtener información confidencial.

De acuerdo con la demanda presentada en Estados Unidos, específicamente en un tribunal estatal en San José, California, Tesla culpa a Rivian de crear un “esquema alarmante” para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.

En contraparte, Rivian asegura que el litigio carece de fundamento y que esos comportamientos que menciona Tesla van en contra de la cultura, el espíritu y las políticas corporativas de la empresa.

Según recoge DPA, la denuncia también menciona a cuatro exempleados de Tesla, que supuestamente habrían llevado información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian.

Al mismo tiempo, hace mención que Rivian exige a todos los empleados confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado.

Estos cuatro exempleados de Tesla que supuestamente llevaron información a Rivian, suman a la lista de casi 180 empleados que han emigrado de Tesla para ser contratados por Rivian.

Por último, esta no es la primera demanda de Tesla a un competidor, previamente, acusó a las autoridades a la empresa china Xpeng Motors y a su vecino en Sillicon Valley, Zoox, por el robo de empleados e información confidencial.

Luis Hernández recomienda