Vende tu carro
Novedades

Tesla Cybertruck y Elon Musk en El Garaje Jay Leno

El reconocido presentador estadounidense y el CEO de Tesla comparten más detalles de la innovadora pick up.

fvideo.Title

Por las manos de Jay Leno han pasado los más espectaculares ejemplares del mundo automotor. Esta vez le tocó el turno a la Tesla Cibertruck, una pick up eléctrica que está llamando la atención de la gente en todo el mundo, por su revolucionario diseño.

Al test drive lo acompañó Elon Mosk, fundador y CEO de SpaceX,  compañía desarrolladora de Tesla.

Previo al inicio de un entretenido recorrido, a bordo de la camioneta futurista, Mosk y el jefe de diseño de su compañía compartieron algunas de las cualidades de la Cybertruk 2021.

Esta camioneta eléctrica mide 5,8 mt de largo; 2,026 mt de ancho y 1,9 mt de alto. Tiene una capacidad de 2.831 litros (incluyendo el espacio que queda en la arquitectura triangular del platón) y puede cargar hasta 1.587 kilos, además de los seis ocupantes que puede albergar la cabina, donde, fiel al estilo de Tesla, solo hay un timón muy pequeño y una gran pantalla táctil de 17 pulgadas.

La capacidad de arrastre de este modelo es de 6.350 kilos y su estructura es tipo monocasco, elaborada con acero inoxidable ultrarrígido y prensado en frío de 3 mm de espesor, cuyo aspecto recuerda un poco al DeLorean de Volver al Futuro.

Tesla ofrecerá tres versiones de su Cybertruck para el 2021, todas con suspensión neumática y capacidad de compartir electricidad. El modelo base, de tracción trasera y un solo motor eléctrico, promete un rango de 400 kilómetros y tendrá un costo inicial que ronda los 40 mil dólares.

Después se ofrecerá una versión AWD con dos motores eléctricos y un rango superior a 480 kilómetros que costará US $49.900. Finalmente, habrá una versión con tres motores, que puede arrastrar casi seis toneladas y promete un rango de 800 kilómetros y una aceleración que le permite hacer el cuarto de milla en apenas 2,9 segundos. Este modelo estaría disponible en algunos países para el año 2022 y podría rondar un precio de 70 mil dólares.

No se tiene certeza de cuándo llegará a Colombia. Sin embargo, por estos días ha habido mucha expectativa por el anuncio de la distribución directa de esta marca en el país, a cargo de la compañía Parra Arango.

Héctor Siza Morales recomienda