Novedades

Tesla Cybertruck y Elon Musk en El Garaje Jay Leno

El reconocido presentador estadounidense y el CEO de Tesla comparten más detalles de la innovadora pick up.

Tesla Cybertruck y Elon Musk en el Garage de Jay Leno

Por las manos de Jay Leno han pasado los más espectaculares ejemplares del mundo automotor. Esta vez le tocó el turno a la Tesla Cibertruck, una pick up eléctrica que está llamando la atención de la gente en todo el mundo, por su revolucionario diseño.

Al test drive lo acompañó Elon Mosk, fundador y CEO de SpaceX,  compañía desarrolladora de Tesla.

Previo al inicio de un entretenido recorrido, a bordo de la camioneta futurista, Mosk y el jefe de diseño de su compañía compartieron algunas de las cualidades de la Cybertruk 2021.

Esta camioneta eléctrica mide 5,8 mt de largo; 2,026 mt de ancho y 1,9 mt de alto. Tiene una capacidad de 2.831 litros (incluyendo el espacio que queda en la arquitectura triangular del platón) y puede cargar hasta 1.587 kilos, además de los seis ocupantes que puede albergar la cabina, donde, fiel al estilo de Tesla, solo hay un timón muy pequeño y una gran pantalla táctil de 17 pulgadas.

La capacidad de arrastre de este modelo es de 6.350 kilos y su estructura es tipo monocasco, elaborada con acero inoxidable ultrarrígido y prensado en frío de 3 mm de espesor, cuyo aspecto recuerda un poco al DeLorean de Volver al Futuro.

Tesla ofrecerá tres versiones de su Cybertruck para el 2021, todas con suspensión neumática y capacidad de compartir electricidad. El modelo base, de tracción trasera y un solo motor eléctrico, promete un rango de 400 kilómetros y tendrá un costo inicial que ronda los 40 mil dólares.

Después se ofrecerá una versión AWD con dos motores eléctricos y un rango superior a 480 kilómetros que costará US $49.900. Finalmente, habrá una versión con tres motores, que puede arrastrar casi seis toneladas y promete un rango de 800 kilómetros y una aceleración que le permite hacer el cuarto de milla en apenas 2,9 segundos. Este modelo estaría disponible en algunos países para el año 2022 y podría rondar un precio de 70 mil dólares.

No se tiene certeza de cuándo llegará a Colombia. Sin embargo, por estos días ha habido mucha expectativa por el anuncio de la distribución directa de esta marca en el país, a cargo de la compañía Parra Arango.

Héctor Siza Morales recomienda