Vende tu carro
Industria

Tesla reporta ventas históricas durante el primer trimestre del 2020

La marca de autos eléctricos vendió un total de 88 mil unidades marcando el primer récord en su historia.

Tesla reporta ventas históricas durante el primer trimestre del 2020

Dos potentes noticias entregó Tesla esta semana en medio de la pandemia del Coronavirus, y ambas no hacen más que convencer de la estrategia que ha seguido Elon Musk desde que lanzó su compañía de autos eléctricos.

La primera es la entrega de sus cifras oficiales de producción y venta para el primer trimestre de año. La marca indica que entregó a clientes 88,400 autos, mientras que la producción alcanzó las 102,672 las unidades en el mismo período. 

Si bien ambas cifras son récord histórico para un primer trimestre del año, el mejor mes de Tesla sigue siendo el Q4 de 2019, cuando vendió 112 mil unidades a público. 

Las expectativas oficiales eran menos ambiciosas en lo que ha ventas se refiere, con una proyección de 77 mil unidades vendidas. Sin embargo, la producción en Estados Unidos no alcanzó a igualar las 105 mil unidades que salieron de sus líneas en 2019, debido a la instalación de Fremont tuvo que cerrar la última semana de marzo a causa del Coronavirus.

Por si no lo recuerdan, Tesla entregó a clientes 367,820 unidades en 2019, con el Model 3 convertido en el caballito de batalla indiscutido con 300,075 unidades vendidas en todo el mundo. 

Pese al impacto del Coronavirus en todo el mundo, los planes industriales de Tesla aún no sufren modificaciones. A inicios de este año echó a andar la producción en su planta en Shanghai, y a mediados de año se iniciará la fabricación del nuevo Model Y, un SUV compacto que se instala por debajo del Model X. El objetivo es cerrar 2020 con más de 500 mil unidades vendidas.

Y para 2021 se viene la nueva pick-up Cybertruck, que según Cybertruck Owners Club, ya cuenta con 600 mil unidades reservadas desde su apertura el 21 de noviembre de 2019, a un ritmo de mil reservas diarias. 

El desgloce de las reservas muestran que el 76% de ellas provienen de Estados Unidos, seguido de Canadá (10,36%) y Australia (3,23%), con menos del 7% provenientes de Europa. Otro dato interesante es que el 92% de los clientes escogieron su Cybertruck con dos o tres motores, mientras que la versión de entrada (un motor) apenas congrega el 8% de los pedidos. 

Marcelo Palomino recomienda