Vende tu carro
Autos ecológicos

Comenzaría producción del camión de Tesla

En una comunicación informal, el propio Musk anunció la medida y con ello se disparó la acción del fabricante.

Comenzaría producción del camión de Tesla

La acción de Tesla superó la barrera de los mil dólares en Wall Street, luego de que se filtrara un mensaje de Elon Musk a sus empleados en el que se anunciaba que era el momento de comenzar la producción en serie de los camiones eléctricos de la marca.

El Tesla Semi se presentó al mundo en 2017 y se anunció en su momento que las primeras unidades estarían disponibles al mercado en 2019; posteriormente se pospuso esa fecha para 2020 y luego para 2021. Precisamente, un comentario “casual” del propio Musk en Twitter ratifica la decisión de comenzar la producción masiva del Semi: "Es hora de darlo todo y llevar el Tesla Semi a la producción en serie. Hasta ahora se ha hecho una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño".

La llegada del Semi a la línea de producción masiva motivó a los mercados e hizo que la acción de la marca de vehículos eléctricos creciera cerca del 6%, permitiendo así que Tesla se convierta en el segundo fabricante de automotores más valioso del mundo, escoltando a la poderosa Toyota.

Por su concepto eléctrico, el Tesla Semi se quiere posicionar como el vehículo de carga ideal, considerando que aumenta la seguridad, la comodidad del conductor y supone una reducción significativa en el costo del transporte de carga. La marca anuncia que este camión eléctrico acelera de 0-100 km/h en apenas cinco segundos (10 segundos más rápido que un modelo Diésel similar).

Así mismo, el Tesla Semi estaría en condiciones de desarrollar hasta 100 km/h de velocidad constante, al avanzar por una pendiente del 5%, mientras que un camión Diésel de similares características solo lograría desarrollar unos 70 km/h de velocidad en tales circunstancias.

El Tesla Semi no requiere embragues ni hacer cambios, por lo que su operación resulta mucho más cómoda y relajada para el conductor; además, su frenado regenerativo recupera el 98% de la energía cinética de la batería, lo que le da una vida útil de frenado prácticamente infinita. Se estima que el Semi se ofrezca con dos versiones de autonomía: 480 o 800 km.

Elkin Chávez recomienda