Vende tu carro
Industria

Tesla es la empresa automotriz más valiosa del mundo

Aun en plena crisis, Elon Musk logra superar a las poderosas Toyota y Volkswagen.

Tesla es la empresa automotriz más valiosa del mundo

El controvertido Elon Musk suma un éxito más junto a Tesla, pues a pesar de la significativa afectación que tiene la industria automotriz, debido a la pandemia por el covid-19, esto no ha impedido que el fabricante de autos eléctricos aumente su valor por encima de importantes multinacionales.

Pero, ¿cuál es la razón? La reciente colaboración entre la NASA y SpaceX provocó que todas las compañías dirigidas por el multimillonario incrementaran su valor. Entre ellas está Tesla, que, según información y estadísticas de Forbes y CNN, incrementó en 4% sus acciones, alcanzando un nuevo récord de US$1.120 por título. Otro factor son las ventas, las cuales han tenido un crecimiento en los últimos meses.

Ahora, Tesla supera a grandes emporios como Disney y Coca-Cola, alcanzando un valor de 210 mil millones de dólares; esto lo posiciona como el fabricante del sector más prolífico del momento en términos de rendimientos accionarios, superando a Toyota y Volkswagen, que anteriormente ocupaban el primer y segundo puesto.

De esta forma, Tesla se convierte en la compañía automotriz más valiosa del mundo y de Elon Musk, dejando muy por detrás a la también exitosa PayPal.

Astrid Zapata recomienda