Vende tu carro
Industria

Tesla aspira recaudar 5.000 millones de dólares con la venta de acciones

La compañía de Elon Musk espera conseguir más inversionistas para capitalizarse.

Tesla aspira recaudar 5.000 millones de dólares con la venta de acciones

Tesla anunció que busca una ampliación de capital de US$5.000 millones, aprovechando el excelente desempeño que ha experimentado la compañía desde comienzos de 2020; tan solo en los primeros siete meses del año las ganancias se han multiplicado casi por seis.

Para lograr esta ampliación, Tesla firmó un acuerdo con Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, Wells Fargo y BNP Paribas.

Estas entidades bancarias serán las que realicen la venta de las acciones, según las indicaciones de Tesla, y se quedarán con una comisión del 0,5% sobre el precio de venta.

¿En qué consiste este movimiento financiero?

  • Cada día, Tesla designará el máximo número de acciones que se venderán a través de esos bancos o bien acordarán con las entidades el precio máximo de venta.
  • A finales de agosto, el precio al que cerró la cotización de Tesla era de US$ 498,32 dólares. La empresa pondría en circulación algo más de 10 millones de nuevas acciones, lo que elevaría el número total de títulos hasta los 941,6 millones.
  • Tesla indica que el número final de acciones dependería del precio al que se coticen los títulos.
  • En el documento de la operación que la compañía remitió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla señala que usarán los ingresos de esta ampliación para fortalecer su balance, así como para propósitos corporativos generales.
  • Elon Musk firmó varios créditos personales con Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley que están respaldados por sus acciones en Tesla.
  • En total, las tres entidades bancarias le han prestado al ejecutivo 504 millones de dólares.
  • Este tipo de créditos, conocidos como préstamos de margen, permiten a clientes adinerados y con un elevado número de acciones en cartera acceder a efectivo sin tener que vender sus acciones.
  • En dichas operaciones, las acciones se suelen pignorar, es decir, se usan como garantía para prevenir pérdidas en caso de impago.

Si esas acciones pierden su valor, el comodatario tiene que abonar dinero en efectivo, ceder la titularidad de las acciones ofrecidas como garantía o poner a disposición de la entidad otro tipo de activos adicionales.

Ante ello, Tesla advierte que, si sus acciones disminuyen, eso podría provocar que Elon Musk tuviera que vender su participación, lo que depreciaría todavía más el precio de la acción.

Luis Hernández recomienda