Vende tu carro
Novedades

Tecnologías de acceso y encendido vehicular, le juegan una mala pasada a Juanes

El cantante se llevó el auto equivocado sin darse cuenta.

Tecnologías de acceso y encendido vehicular, le juegan una mala pasada a Juanes

Los desarrolladores de tecnología para la seguridad, comodidad y conectividad de los vehículos avanzan a pasos agigantados y compiten por cautivar más compradores que se “descresten” al subir a autos que pueden hablarles, se conducen solos o no requieren llaves para el acceso o encendido de los mismos.

Aunque este tipo de tecnologías se aplican para facilitar la vida de los conductores, un pequeño descuido como el de dejar la tarjeta de acceso dentro del auto permite que alguien que se suba al auto se lo lleve sin ninguna dificultad.

Esto le sucedió al cantante Juanes, quien narra en un vídeo que sin darse cuenta se subió a un Tesla idéntico al suyo, luego de salir de cenar en un restaurante de Miami. El artista se llevó una gran sorpresa luego de llegar a su casa, cuando fue requerido a la entrada por un grupo de policías que afirmaban que en esa casa había un auto robado.

Juanes no entendía lo que pasaba hasta que revisó el auto y detectó que no era el suyo, la policía que entendió lo sucedido llevó al sorprendido cantante por su auto, y durante el recorrido explicó que no entendía cómo logró ingresar, encender y llevarse un auto que no era el suyo.

El dueño del auto “robado” por accidente esperaba a Juanes al lado de su Tesla y explicó que por un descuido dejó la llave de su auto en el interior y esto permitió que la confusión llegara tan lejos.

Los nuevos Tesla permiten abrir y cerrar el auto, con sólo tener la llave en el bolsillo y simplemente accionar la manija de la puerta para acceder. Los modelos de esta marca también permiten su apertura a través de los smartphone utilizando la app de Tesla y con un chip que va en una tarjeta y que algunos creativos se la han implantado bajo la piel en el brazo, para abrir su carro al estar al lado del mismo.

Este tipo de incidentes dejan ver las fallas de seguridad que pueden tener los nuevos desarrollos, que si bien en este caso se trató de un descuido del dueño del auto, también se ha advertido sobre  el riesgo de robo por cuenta de hacker que tienen en la mira a los vehículos que cuenten con este tipo de tecnología.

Tesla recomienda sus usuarios, que además de cuidar la llave, deshabiliten la función de entrada pasiva cuando no se vaya a utilizar y a usar que bloqueadores de señal que impiden que el chip sea replicado o clonado (esto también aplica para tarjetas de crédito o débito con chip). Las tarjetas con chip también se pueden proteger con envolturas de aluminio para bloquear los lectores de señal de los delincuentes.

Héctor Siza Morales recomienda