Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW aumentará al doble la autonomía de sus carros eléctricos

La idea es optimizar la tecnología del actual BMW i3 para lograrlo.

BMW aumentará al doble la autonomía de sus carros eléctricos

Quizá uno de los motivos por los que los usuarios se resistían a adquirir vehículos eléctricos, era el limitado rango de autonomía que solía ofrecerse. Otro de los temas correspondía a la baja oferta de la red de cargadores disponibles y el hecho de que los viajes largos, pueden ser limitados por falta de "electrolineras".

Eso afortunadamente va quedando en el pasado y gracias al constante desarrollo de nuevas tecnologías, los fabricantes que se aventuraron en el segmento de los eléctricos, ahora pueden disponer de vehículos mucho más eficientes.

Una de las marcas que apostaron fuerte por la electrificación fue BMW, que, desde su inicio con el i3, ha intentado atender a las necesidades de ese mercado.

Por el momento, ya están confirmados varios modelos que llegarán para completar la gama “i”, dentro de los que encontramos BMW iX3, i4, entre otros, pero también se pretende que para el 2030, todos los autos dispongan de más autonomía de lo que lo hacen en la actualidad.

Esta decisión, llevó a la marca alemana a construir un centro de desarrollo bajo el nombre Centro de Competencia de Alta Tecnología de Múnich, en donde se trabjará con el objetivo de duplicar la densidad de energía de las celdas para que todos los vehículos puedan ofrecer el doble de autonomía manteniendo los estándares de desempeño y calidad propia de los germanos.

“Este centro coloca a BMW en una posición envidiable, ya que, tomando como base la tecnología actual del i3, en 2030 podrá duplicar la densidad de energía de las celdas de batería y, por tanto, también la autonomía de sus vehículos.”, fueron las palabras de oliver Zipse, presidente del consejero de administración de BMW.

Dentro del centro tecnológico se analizarán las virtudes de las celdas de batería del actual BMW i3, tomando en cuenta aspectos como la composición y diseño, para mejorar sus capacidades y trasladarlas a futuros modelos eléctricos de la firma teutona.

“La tecnología de celdas de batería es un factor clave en el éxito de la estrategia del grupo en vehículos eléctricos, ya que influye tanto en el rendimiento operativo como en los costes de las baterías. Nuestra inigualable experiencia en toda la cadena de valor asegura que siempre estemos a la vanguardia de la tecnología”, comenó Zipse.

Astrid Zapata recomienda