Vende tu carro
Autos ecológicos

General Motors inicia construcción de su planta de baterías Ultium

Esta nueva factoría está situada en Lordstown, Ohio, Estados Unidos.

General Motors inicia construcción de su planta de baterías Ultium

El complejo de producción de Ultium Cells LLC, empresa conjunta que surgió de la asociación de GM y LG Chem, tendrá la misión de fabricar de manera masiva celdas de batería Ultium para vehículos eléctricos de Chevrolet, Buick, Cadillac, GMC y Hummer.

Situada en un área de 300.000 metros cuadrados, esta nueva planta dará empleo de manera directa a más de mil personas, las cuales se encargarán de producir más de 30 gigawatts hora -GWh- anualmente, en cuanto inicie operaciones en 2022.

GM y LG Chem anuncian que la planta será muy vanguardista al utilizar los procesos de fabricación más avanzados, lo que permitirá producir celdas de manera eficiente, con poco desperdicio y se beneficiará de importantes economías de escala en toda la cadena de valor.

A la vez, la planta será muy flexible y tendrá la capacidad de adaptarse a los avances continuos en tecnología y materiales.

La novedosa batería de celdas Ultium será empleada por primera vez en el Cadillac Lyriq (que debutará el 6 de agosto) y el GMC Hummer EV (que se lanzará el próximo trimestre).

Baterías Ultium

Este tipo de batería es único en la industria, porque las celdas pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la batería, de acuerdo con la configuración de cada vehículo.

Respecto a la energía, oscila entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía de 650 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente tres segundos.

Luis Hernández recomienda