Vende tu carro
Industria

GM construirá planta para producir material catódico para las baterías Ultium

Esta factoría implica una inversión de 400 millones de dólares y se construirá en Canadá.

GM construirá planta para producir material catódico para las baterías Ultium

Con el propósito de cumplir con la gran demanda que tienen sus vehículos eléctricos, General Motors acaba de anunciar una inversión importante.

¿Cuál es la novedad?

General Motors en sociedad con Posco Chemical construirán una planta en Bécancour, Quebec, Canadá, para producir material catódico activo, el cual se emplea en la fabricación de las baterías Ultium de sus vehículos eléctricos. La inversión para el nuevo complejo será de 400 millones de dólares.

El material catódico activo que se manufacturará consta de elementos como níquel y litio, entre otros, que representan el 40% del costo de una celda de batería.

“GM y nuestros asociados crean un ecosistema nuevo, más seguro y sostenible para los vehículos eléctricos, construido con la tecnología, la experiencia de manufactura y los recursos de Norteamérica”, señala Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de producto, compras y cadena de suministros de GM.

El fabricante automotor planea construir un millón de autos eléctricos en Norteamérica para finales del 2025 y empleará el material catódico activo para las baterías Ultium, que impulsarán las nuevas Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq.

“La nueva fábrica de procesamiento en Bécancour le ayudará a GM a tener el liderazgo en la cadena de suministros de baterías para vehículos eléctricos, al mismo tiempo que iniciará, dentro de poco, con la construcción de la primera planta de autos eléctricos en Canadá (localizada en Ingersoll, Ontario)”, señaló Scott Bell, presidente y director administrativo de GM Canadá.

Actualmente, GM trabaja con otras compañías para asegurar la cadena de suministro para autos eléctricos. En ese sentido, por ejemplo, colabora con Controlled Thermal Resources para asegurar el litio producido en California y compra magnetos a la empresa VAC, entre otras.

Jorge Blancarte recomienda