Vende tu carro
Autos ecológicos

Baterías Ultium de GM prometen mayor autonomía y menor costo

Las marcas del conglomerado se empeñarán en desarrollar autos eléctricos con mayor rango y a precios más asequibles.

Baterías Ultium de GM prometen mayor autonomía y menor costo

En su estrategia de aumentar las ventas de autos eléctricos a través de sus diferentes marcas, General Motors está desarrollado un sistema de propulsión modular y una plataforma global integrada por baterías Ultium.

Con la creación de este tipo de acumuladores, la compañía no solo reducirá los costos de producción, sino que también aumentará la autonomía de los automóviles eléctricos; incluso, su uso puede extenderse a camiones de trabajo o máquinas de alto rendimiento.    

Únicas en la industria, las nuevas baterías Ultium de General Motors destacan porque las celdas (utilizan una química patentada de bajo contenido de cobalto) de gran tamaño, pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto les permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la batería en función de la estética de cada vehículo.

Además de su presentación, esta novedosa batería para autos eléctricos destaca por ofrecer una energía que va de 50 a 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado superior a los 650 kilómetros.

Adicional al desarrollo de esta capacidad, General Motors está produciendo motores eléctricos compatibles con las aplicaciones de tracción delantera, tracción trasera y tracción total.

Al mismo tiempo, los automóviles dotados de la tecnología Ultium serán diseñados para carga rápida de Nivel 2 y DC, a la vez que tendrán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW. Por su parte, la plataforma enfocada para camiones tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Igualmente, la nueva plataforma global de GM es lo suficientemente flexible como para construir una amplia gama de pickup, SUV, crossover, automóviles y vehículos comerciales, con un diseño, rendimiento, alcance y costo sobresalientes.

Por último, GM planea desarrollar 19 configuraciones de batería y unidad de accionamiento, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la actualidad. Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick lanzarán nuevos vehículos eléctricos a partir de este año.

Luis Hernández recomienda