Vende tu carro
Autos ecológicos

Honda define el nombre de su primer SUV eléctrico

El fabricante japonés anuncia que su nuevo modelo cero emisiones llegará al mercado en 2024.

Honda define el nombre de su primer SUV eléctrico

Honda acaba de confirmar que su primer modelo 100% eléctrico de nueva generación será un SUV y llevará el nombre de Prologue, "iniciando una nueva era electrificada que conducirá a la visión de la compañía de vender sólo vehículos 100% cero emisiones para 2040", señala el fabricante.

El nuevo modelo eléctrico de batería (BEV) llegará al mercado a inicios de 2024, misma época en que la compañía lanzará un hermano SUV eléctrico para la marca Acura. Ambos compartirán una nueva plataforma global flexible específica para autos eléctricos y la nueva tecnología de baterías Ultium, ambas desarrolladas en conjunto con General Motors

La marca confirma que, tras la aparición del Prologue, lanzará una serie de modelos EV, que saldrán al mercado desde la segunda mitad de la década; eso sí, estos usarán la nueva base e:Architecture de desarrollo propio. Las diferencias entre una plataforma y otra no han sido comunicadas. 

“El primer Honda BEV de volumen comenzará nuestra transición a la electrificación, el nombre Honda Prologue indica el papel que desempeñará en el camino hacia nuestro futuro de cero emisiones”, dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de American Honda.

Si bien la marca lo define como el primer Honda eléctrico, en realidad se refiere al primero de una nueva generación, puesto que la firma tiene un largo historial en modelos electrificados: en 1997 estrenó el Fit EV Plus, para luego, dos años más tarde, lanzar al mercado el Insight, primer híbrido de Honda; para 2002 presentó el primer eléctrico movido por hidrógeno: el FCX Clarity.

Desde 2017, la marca vende en Estados Unidos la familia Clarity, en versiones 100% eléctrico (BEV), híbrido enchufable (PHEV) y de hidrógeno (FCEV). Finalmente, en 2019 se lanzó el Honda e.

Marcelo Palomino recomienda