Vende tu carro
Autos ecológicos

Honda ya prueba en la región el Civic híbrido

En Brasil espiaron algunas unidades del Honda Civic e: HEV. ¿Llegará a Colombia?

Honda ya prueba en la región el Civic híbrido

Últimamente Honda produjo un par de noticias en la región. Mientras de un lado del mundo lanzaba la nueva generación del Civic, en Brasil se anunciaba el cese de la producción de ese modelo. Pero ahora las cosas podrían cambiar para bien, puesto que se han visto en las calles del país carioca dos unidades del inédito Civic e: HEV, un híbrido sin precedentes en el mundo.

Según la prensa brasileña, los vehículos proceden de Tailandia, donde Honda mantiene un centro de desarrollo para productos de exportación, como el City Hatchback.

Según rumores, el Honda Civic híbrido para nuestra región seguirá contando con un motor 2,0 litros, distinto al 1,5 litros que se usaría en otras partes del mundo. También se sospecha que existirá más de una versión híbrida, ya que una de las unidades espiadas portaba las mismas llantas que el Civic SI.

El Honda Civic híbrido será el segundo de los tres lanzamientos híbridos de Honda en Brasil hasta 2023. Al igual que su hermano mayor, el Accord, el sedán mediano utilizará el sistema e: HEV.

En medio de una larga serie de novedades, Honda debería presentar el Civic híbrido en el primer trimestre de 2022 en Brasil. También el próximo año, el modelo debería llegar a la región con versiones convencionales, esas sí con un motor 1,5 turbo de 182 caballos.

La anunciada fabricación del nuevo City en Brasil y ahora la confirmación que la marca prueba modelos como el Civic, hace pensar en un relanzamiento de la marca en la región en el segmento de los autos (con los SUV ho ha perdido vigencia) y podríamos esperar que a Colombia lleguen más competidores híbridos, considerando la buena dinámica local de ese segmento.

Ezequiel Las Heras recomienda