Vende tu carro
Novedades

Honda Civic 2022: sencilla evolución estética, pero destacable en tecnología y desempeño

La renovación integral de este sedán supone la interpretación moderna de los valores clásicos del Civic.

Honda Civic 2022: sencilla evolución estética, pero destacable en tecnología y desempeño

Como era de esperarse, la onceava generación del Honda Civic aparece con innovaciones en diseño, comodidad, tecnología y desempeño.

Si bien estos aspectos han evolucionado a lo largo de sus casi 50 años, es en este capítulo donde el Civic registra un notable progreso, principalmente en el rubro de la tecnología.

Tal vez te gustaría saber cómo convirtieron un Honda Civic en una pick-up.

Honda Civic 2022: diseño exterior

A diferencia de su predecesor, como lo anticipamos hace algunos días, el nuevo Honda Civic 2022 logra un diseño más sencillo y limpio. Parte del trabajo de actualización fue redelinear la carrocería, por lo que la postura del vehículo es más baja y ancha, el capó es más largo y la compuerta del baúl fue reducida.

Civic Sedan 2022 está disponible en ocho colores de carrocería, tres de los cuales son nuevos: Meteorite Grey Metallic, Sonic Grey Pearl y Morning Mist Blue Metallic, que es exclusivo para este sedán.

Honda Civic 2022: diseño interior

Como marca la tendencia, el interior de nuevo Civic es más sencillo, pero luce más moderno que antes.

Además de lograr un tablero más simple, la cabina mejora en espacio, visibilidad, ergonomía, calidad de materiales y tecnología. Este último aspecto es evidente en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla multimedia flotante.

  • Cuadro de instrumentos LCD completamente digital del Civic (Touring)
  • Nueva pantalla táctil a color HD de 9 pulgadas, con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema de sonido premium Bose
  • Carga inalámbrica

Honda Civic 2022: mecánica

Esta undécima generación del Civic promete mejor conducción en términos de aceleración, estabilidad y eficiencia.

Todo inicia en la creación de una carrocería mucho más rígida que la de su predecesor. Se elevó la dinámica de conducción con la optimización del chasis, la suspensión, la dirección y la transmisión, lo también favorece la insonorización.

Al igual que el Civic saliente, hay dos motores de 4 cilindros disponibles: un 2,0 litros de aspiración natural o uno de 1,5 litros turboalimentado. Ambos se combinan con una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Se mejoró la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y la eficiencia de combustible; por su parte, el 1,5 litros también obtiene un aumento en la potencia de salida.

  • El motor 2.0 litros produce 158 hp y 187 Nm de torque.
  • El 1,5 litros turbo registra 180 hp y 239 Nm de torque

Honda Civic 2022: seguridad

Cuenta de serie con el sistema Honda Sensing, que fue mejorado con ocho nuevos sensores perimetrales, un software más rápido y una nueva cámara de tiro ancho (reemplaza al anterior radar frontal) para ser más efectivo en la detección de objetos, personas, ciclistas, líneas de demarcación y autos.

Las asistencias son las conocidas: control crucero adaptativo, asistente y mantención de carril, sensor de punto ciego y aviso de tráfico cruzado; así mismo, debutan un asistente de manejo en congestión, un control de frenada a baja velocidad y un sistema de prevención de falsa partida delantera o trasera.

De serie se ofrecerá con 10 airbags, incluyendo unos totalmente nuevos airbags laterales para las plazas traseras, mientras que adelante se reemplazan las bolsas de aire tradicionales por unas de nuevo diseño que afectan menos el cuerpo de los ocupantes cuando se activan.

El Civic sedán se pondrá a la venta en Estados Unidos dentro de algunos meses, en cuatro versiones de equipamiento: LX, Sport (ambos con el motor 2,0L), EX y Touring (ambos con el 1,5 Turbo).

Honda Civic 2022

Luis Hernández recomienda